24 Horas de Le Mans 2010: Risi Competizione pierde su tiempo y saldrá desde la última posición

Sigue a

risicompetizione82ultimo.jpg

Malas noticias para el coche que salía en la pole de GT2 y máximo aspirante a la victoria en dicha categoría. El Ferrari 430GT número 82 de Risi Competizione saldrá desde la última posición trás perder su tiempo por no haber pasado las verificaciones post-clasificación.

El equipo explica que el flap Gurney estaba más bajo de lo que tenía que estar para el stint de Gianmaria Bruni en el cual se marcó la vuelta que inicialmente le daba la pole position al conocido equipo americano. Desde Risi Competizione se ha declarado que la altura del alerón fue un error y que no fue deliberado.

Esta penalización deja a los dos Chevrolet en las dos primeras posiciones de GT2 y elimina, al menos durante las primeras horas, a un rival importante de Antonio García para la victoria en la categoría. Dieciocho coches van a separar en el momento de la salida al Ferrari número 82 del Chevrolet número 63, que hereda la pole.

Una pena para el espectáculo, aunque visto el ritmo que tuvo el primer coche del Risi Competizione, estoy seguro que la carrera verá una buena remontada por su parte. No en vano son los ganadores en GT2 de 2008 y 2009, y como digo siempre, en 24 horas pueden pasar muchas cosas…

Vía | Autosport.com

En Racingpasión | 24 horas de Le Mans 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios