Síguenos

Alpine LM 2013


Esta misma semana se ha confirmado el acuerdo entre Caterham y Renault para llevar a cabo el renacer de Alpine. A través de una nueva sociedad, de la cual la marca de Tony Fernandes y la Régie poseen cada una un 50%, se espera que en los próximos cuatro años volvamos a ver salir un Alpine nuevo de la histórica factoría de Dieppe. Pero lo que de verdad nos interesa en MotorpasiónF1 es si veremos algún nuevo Alpine en competición

Por ahora no hay nada oficial, aunque no es ningún secreto que altos directivos de Renault y Renault Sport, como Carlos Tavares y Patrice Ratti, han dicho en más de una ocasión que Alpine debe competir, y que su lugar de preferencia serían las 24 Horas de Le Mans. ¿Pero en qué categoría?

Lo lógico sería pensar que el nuevo Alpine podría participar como GTE una vez salga a la calle, pero para ello habría que esperar hasta 2015 o 2016. Lo que indican los últimos rumores, de los que se hace eco la revista francesa AUTOhebdo en su última edición impresa, es que el primer coche de competición de Alpine desde que el Alpine A610 apareciera en La Sarthe a mediados de los noventa podría ser un LMP2, que aparecería tan pronto como la temporada que viene.

Por un lado, tiene sentido pues Alpine se especializó en prototipos de baja cilindrada durante los años setenta, antes de buscar la victoria absoluta en Le Mans con el A442, se trata de una categoría con costes limitados por reglamento, y porque junto a Caterham podría enfrentarse ahí a otros fabricantes de deportivos de bajo peso como Morgan (a través de Oak Racing) y Lotus (con un coche diseñado por Adess AG y puesto en pista por Colin Kolles).

Pero por otro habría que preguntarse hasta qué punto la presencia de Nissan como motorista en esa categoría, y equipo apoyados económicamente por la marca nipona ligada a Renault, como Signatech o Greves, podría frenar esa idea. En todo caso, veo más futuro para Alpine en LMP, más aún si a partir de 2014, como parece, en LMP1 se permite el uso de motores de Fórmula 1, que en GT, donde Ferrari, Corvette, Dodge, Aston Martin, Porsche, más los que vengan (McLaren, Audi, Honda…) tendrían las de comerse fácilmente al pez pequeño. Sea como sea, quiero ver un nuevo coche azul capaz de ganar en La Sarthe.

Vía | AUTOhebdo (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios