Anuncio de Nissan el martes, ¿qué será, qué será?

Sigue a

Nismo 2013

Nissan tiene previsto realizar un anuncio el próximo martes (o mejor dicho, en la madrugada del lunes al martes en España y el lunes por la noche en América) sobre sus futuros planes en competición, algo que ya ha hecho saltar todas las alarmas sobre a qué pueden referise. El evento es importante, pues Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, estará presente y será retransmitido en directo por Internet.

Tras romper vínculos con el proyecto DeltaWing (se dice incluso que han fichado a su alma mater, Ben Bowlby) y reducir su apoyo a distintos equipos de LMP2, todo el mundo espera que Nissan anuncie su vuelta a Le Mans con equipo oficial a partir de 2014, intentando así resolver sus cuentas pendientes con la prueba francesa, donde ya intentaron lograr la victoria tanto en tiempos de los Grupo C como a finales de los noventa con los R390 GT1 y R391 LMP. Incluso las malas lenguas dicen que fue Nissan quien se encargó de las labores de lobby para que el Automobile Club de l’Ouest abriera la puerta a los V6 1600cc turbo de Fórmula 1 en su reglamento para 2014.

Sin embargo, la presencia de los pilotos del Super GT Ronnie Quintarelli y Tsugio Matsuda en el teaser del evento abre la puerta a que también se trate de una presentación del nuevo arma de Nissan para el certamen japonés y el DTM, pues no olvidemos que ITR y GTA llegaron a un acuerdo para compartir reglamentos. ¿Otras teorías? Todas ellas nos dejarían cierto sabor agridulce: Nissan GT-R en GTE para Le Mans, WTCC con RML, Nissan Leaf en competición… En definitiva, ni puñetera idea de qué puede ser y muchas ganas de trasnochar del lunes al martes.

Vía | Nissan Global

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios