Aston Martin Racing desvela sus planes para 2013

Sigue a Motorpasión F1

V8 Vantage

Hace escasos minutos, Aston Martin Racing ha anunciado sus planes deportivos para 2013. Sabíamos que en las 24 horas de Le Mans pondrán en pista hasta cuatro unidades de su Aston Martin V8 Vantage, dos en cada categoría, pero aún quedaban muchas cosas por descubrir. Entre ellas si algún español podría pasar a formar parte del equipo oficial de la marca.

De momento, esto último de momento no se ha cumplido pero al menos ya conocemos al resto de pilotos. Dentro de los dos equipos GTE Pro anunciados, Darren Turner y Stefan Mucke, disputarán el WEC al volante de uno de ellos mientras que Peter Dumbreck se les unirá en las 24 horas de Le Mans y las 6 horas de Spa-Francorchamps. La segunda unidad, y aquí llega la novedad, será para Bruno Senna y Frederic Makowiecki siendo Rob Bell el tercer piloto para Le Mans y Spa.

El piloto brasileño dice adiós a sus opciones de mantener un asiento en la parrilla de Fórmula 1, aunque al menos ha conseguido un puesto más que interesante como piloto oficial. El debut de Bruno Senna al volante del V8 Vantage será durante las 12 horas de Sebring, prueba que no forma parte del WEC. A su lado estarán Darren Turner y Stefan Mucke.

En GTE Am, habrá un equipo 100% danés formado por Allan Simonsen, Christoffer Nygard y Kristian Poulsen, mientras que el coleccionista, entre otras cosas, Roald Goethe estará acompañado por Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall. Por cierto, aquí no acaban las opciones de Álvaro Barba ya que Aston Martin cuenta con dos puestos reservas de cara a las 24 horas de Le Mans. De confirmarse la entrada de alguna de ellas, el equipo designado podría participar en alguna carrera del WEC. Por último, los colores de Gulf seguirán acompañando a los vehículos de la marca durante los próximos tres años.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios