Audi domina el test-day previo a las 24 horas de Le Mans

Sigue a

le mans test-day

En la jornada de ayer, los equipos tuvieron hasta 8 horas para probar de cara a las 24 horas de Le Mans. Cuando faltan menos de dos semanas para que comiencen los preparativos de la gran cita de La Sarthe, tuvimos la oportunidad de ver por primera vez en pista, y de tu a tu con sus rivales, al nuevo Toyota TS-030 hybrid. A tenor de los resultados, podemos esperar una bonita lucha entre el prototipo japonés y sus rivales los todopoderosos Audi.

Y decimos esto porque mirando la tabla de tiempos, los dos Toyota finalizaron en cuarta y quinta posición, eso sí, a casi dos segundos del tiempo marcado por el mejor de los Audi, el e-tron quattro de Allan McNish, Dindo Capello y Tom Kristensen. El tiempo marcado por la tripleta de Audi, 3:25.927, está lejos del objetivo marcado por el ACO y que fija la cifra de 3:30 como la delgada línea entre lo seguro y lo demasiado rápido.

El mejor LMP1 no oficial fue el del HPD ARX-03a de Strakka Racing, por delante de los dos Lola-Toyota de Rebellion Racing. En LMP2 el mejor tiempo fue para el Oak-Morgan Nissan de Oak Racing. Pero sin lugar a dudas la atención estaba puesta en el DeltaWing-Nissan que también debutaba en el asfalto francés.

El prototipo norteamericano marcaba 3:47.980, lo que le situó entre los LMP2 más lentros y únicamente 10 segundos más rápido que el mejor LMGTE Pro. En All American Racers y Highcroft Racing tienen mucho trabajo en estas dos semanas. Al menos estarán presentes en Le Mans, objetivo principal del proyecto DeltaWing.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios