Audi ya prueba la versión 2013 de su R18 e-tron quattro

Sigue a Motorpasión F1

R18

A pesar del triplete el pasado año en las 24 horas de Le Mans, en Audi son conscientes de que Toyota fue capaz de superarles en tres de las cinco últimas citas del WEC. Un aviso de que con más tiempo para probar y desarrollar, el TS030 Hybrid podría convertirse en la peor de sus pesadillas. Es por ello que en Ingolstadt ya han comenzado a trabajar en la evolución para este año del Audi R18 e-tron quattro, el único modelo con el que competirán en 2013 tras jubilar las versiones únicamente diesel.

La pasada semana, Audi estuve presente en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi realizando el primer test del año. A primer vista, la gran noverdad del nuevo Audi R18 e-tron quatto “Plus” está la implementación de las extensiones en el alerón trasero de las que tanto se quejaron el pasado año cuando vieron la luz de la mano de Toyota. Hace unos años, el ACO quiso limitar las prestaciones de los prototipos reduciendo el tamaño del alerón traser en 20 cm. (de 2 a 1,80 metros). Con este “truco”, ambas marcas consiguen aumentar la carga aerodinámica rodeando el reglamento.

Tras los test de Abu Dhabi, Audi ya tiene programado un test en marzo en Japón, concretamente coincidiendo con las 12 horas de Sebring, prueba en la que la marca alemana contará con dos unidades. Esa es la razón por la que Andre Lotterer no estará presente en la cita norteamericana siendo sustituido por Oliver Jarvis.

Pero antes de los test y de la primera carrera del año, la siguiente gran cita será el próximo 1 de febrero cuando el ACO anuncie a los equipos participantes en las 24 horas de Le Mans 2013. Ese será el momento en el que conoceremos las tres formaciones de Audi para la cita de La Sarthe y en el que, salvo sorpresa, Marc Gené estará en una de ellas. Ahora la pregunta es junto a quien.

Vía y Foto | Endurance-Info

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario