Dome quiere seguir acudiendo a Le Mans

Sigue a

Dome Le Mans 2013


Tras una frustrante vuelta a La Sarthe esta temporada junto a Pescarolo, en la que su S102.5 LMP1 ni siquiera logró clasificarse al término de la carrera por los númerosos problemas mecánicos derivados de las vibraciones provocadas por el motor Judd, Dome quiere participar de nuevo en las 24 Horas de Le Mans en 2013 antes de plantearse el desarrollo de un LMP1 de nuevo cuño.

Según explicó el nuevo presidente de Dome, Hiroshi Fushida, a la revista Autosport, “debemos volver tan pronto como sea posible. Esa es nuestra ambición y ese es nuestro plan. Puede ser el año que viene con una versión mejorada de nuestro coche o con un coche nuevo en 2014“.

Sin embargo la mala experiencia de este año obligará a Dome a trabajar mucho para evitar cometer los mismos errores. Fushida comentó que “primero debemos encontrar el presupuesto para hacerlo en condiciones y un buen motor. Queremos un coche totalmente nuevo, pero no hay nada concreto aún“. No hay que olvidar que Dome deberá encontrar un nuevo compañero de aventura por la delicada sitación que atraviesa actualmente Pescarolo Team, y que el coste de un motor Honda o Toyota duplica y triplica, respectvamente, el precio del Judd que Dome ha montado habitualmente en sus LMP1.

Autosport aclara además que, aunque Dome se ha planteado vender ejemplares de su S102.5, y algunos clientes ya se mostraron interesados (se habló de Rebellion Racing debido a los problemas de Lola), tal idea se ha desechado al ser necesaria la venta de al menos cinco coches para amortizar la inversión.

Vía | Autosport (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios