El Automobile Club de l'Ouest pide ayuda para decidir los coches más prestigiosos de la historia de Le Mans

Sigue a Motorpasión F1

Audi R18 2012


Las 24 Horas de Le Mans celebrarán en 2013 su nonagésimo aniversario, y por esa razón el Automobile Club de l’Ouest, organizador de la mítica prueba, pide ayuda a los aficionados a la hora de escoger los vehículos más prestigiosos que hayan rodado jamás por el circuito de La Sarthe. Los elegidos protagonizarán una exposición durante la semana de la prueba.

La elección se hace por décadas, para así tener diez elegidos al final, y en cada una de las categorías el ACO nos ofrece tres candidatos. La lista no está exenta de polémica, al haber dejado fuera la organización a los GT de mediados de los noventa como el McLaren F1 o el Porsche 911 GT1, ni de patriotismo, con el Porsche enfrentándose a Matra y Alpine en la década de los setenta…

No os diré a quién votar (Bentley, Alfa, Ferrari, Jaguar, Ford, Porsche 917, Porsche 956, Mazda, Audi R10 y Audi R18 e-tron protagonizan mi Top Ten), pero sí os aconsejo que participéis en esta bonita iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta los regalos que ofrecerá el ACO a través de un sorteo entre todos los participantes: pases de paddock, lotes de anuarios, merchandising, etc…

Vía | Elección Automobile Club de l’Ouest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios