Sigue a Motorpasión F1

Green GT

El pasado año, el ACO decidió otorgar el box número 56 a proyectos innovadores. El primer elegido fue Hope Racing con Oreca Swiss HyTech Hybrid, un híbrido que no tuvo demasiado suerte en carrera. Este año, el proyecto elegido ha sido el revolucionario Nissan-Deltawing y para el año que viene ya tenemos proyecto elegido. En las 24 horas de Le mans 2013, el GreenGT ocupará el box número 56.

Coincidiendo con los test oficiales del domingo, el ACO aprovechó la puesta de largo del prototipo franco-suizo para realizar el anuncio aunque también comunicó que el Green GT fue la única solicitud para conseguir la plaza reservada para el box 56. El ACO espera que con la publicidad extra del Nissan-DeltaWing, para 2014 el número de solicitudes aumente.

El GreenGT H2 utiliza una pila de hidrógeno para conseguir la electricidad que impulsa a los dos motores eléctricos. La potencia estimada es de 540 CV de potencia. El chasis ha sido desarrollado por Welter Racing, que quizás te suenen porque tienen el récord de velocidad conseguida en las 24 horas de Le Mans. En 1988 el WM P88 alcanzó 405 km/h en la recta de Les Hunaudiéres.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios