Sigue a

Ferrari 458

La temporada 2013 tiene un “bonito color” en lo que respecta a las categorías GTE y GT2, por lo menos tiene mejor pinta que las LMP. Entre ellos estará un viejo conocido que ha recibido un profundo lavado de cara. El Ferrari 458 GTE/GT2 estrena nuevas mejoras aerodinámicas, trabajando explícitamente en el frontal, donde además de un nuevo parachoques más cerrado y nuevos elementos que canalizan aún mejor el flujo del aire.

Los principales objetivos son reducir la resistencia aerodinámica, mejorar el consumo y a su vez aportar mayor estabilidad con una nueva zona central que favorece la circulación del aire. La trasera también ha recibido mejoras, con un rediseño del parachoques que hace más eficiente el difusor, además de un nuevo alerón. La parte de la suspensión y del propulsor prácticamente no han recibido mejoras. Únicamente la electrónica ha recibido una nueva actualización.

Se espera que además del comportamiento estable del coche la velocidad punta aumente en 2 o 3 km/h. El 458 “evo” que ya ha rodado sus primeros kilómetros en la pista de Adria tendrá como rivales al nuevo Porsche 991 y el Aston Martin GT3 RSR y el principal objetivo será el de reeditar los títulos conseguidos en las American Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans. Sin duda, de los pocos resultados de los que puede presumir la firma italiana en 2012 (tal y como lo hicieron en la presentación del Ferrari F138 a través de un video con imágenes de los dos campeonatos).

El año 2013 además supondrá la vuelta a América del equipo Risi Competizione que contará con dos viejos conocidos. Oliver Beretta, ganador de cinco títulos del ALMS, tendrá como compañero de equipo a Matteo Malucelli que regresa a la firma italiana (en la que ya estuvo en 2007) tras competir la pasada temporada a los mandos de un Aston Martin y de un Porsche.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios