James Glickenhaus quiere un P4/5 LMP1 para 2014

Sigue a Motorpasión F1

James Glickenhaus-1

James Glickenhaus es uno de esos apasionados al automóvil que además de contar con los bolsillos llenos de dinero tiene buen gusto y buenas ideas. De su mente nació la idea de recrear el Ferrari 330P4 y para ello contó con el lápiz de Jason Castriota y todo el saber hacer de Pininfarina. Tomando como base un Ferrari Enzo, Pininfarina creó el Ferrari P4/5, uno de los pocos one-off existentes en el planeta que recibió el OK de Ferrari para utilizar su nombre.

James Glickenhaus-2

Pero el norteamericano no se quedó ahí. Quería más y por ello utilizó un Ferrari F430 Scuderia para realizar su versión de competición, el Ferrari P4/5 Competizione. Un modelo que hemos podido ver en las 24 horas de Nürburgring en los dos últimos años.

De nuevo, Glikenhaus quiere más. Para 2012, el P4/5 Competizione evolucionó y estrenó sistema híbrido quizás con la intención de desarrollar lo que vendrá en un futuro próximo. El siguiente objetivo de James Glickenhaus es desarrollar un Ferrari P4/5 LMP1 aprovechando el cambio de normativa en la resistencia que entrará en vigor en 2014.

James Glickenhaus-3

El nuevo Ferrari P4/5 LMP como punto de mira la participación en las 24 horas de Le Mans de 2014. De momento se trata simplemente de un sueño pero de hacerse realidad, Glikenhaus pasaría a ocupar un hueco en nuestro olimpo particular del automovilismo.

Vía | Caradisiac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios