Sigue a Motorpasión F1

Mazda LMP2 2014

Los aficionados a la resistencia recordaréis que Mazda aprovechó la última edición de las 24 Horas de Le Mans para anunciar su regreso a La Sarthe en 2013 a través del desarrollo del primer motor diésel para la categoría LMP2. Pues bien, tendremos que esperar al menos otro año más para ver a la única marca japonesa victoriosa en Le Mans volver a la prueba de las dos vueltas de reloj.

Según explicó el máximo responsable de competición de Mazda en Estados Unidos a SPEED, el desarrollo en paralelo del Mazda6 diésel para la categoría GX de la Grand-Am ha retrasado considerablemente el proyecto LMP2, por lo que en 2013 se limitarán a “probar tanto como puedan y quizá correr algunas pruebas de las ALMS“.

Además, la participación en esas pruebas sería con el coche de SpeedSource, su equipo oficial en EEUU después de que la marca nipona haya roto sus vínculos con Patrick Racing, la escudería del popular actor Patrick Dempsey y que se rumoreaba que podía ser la encargada de llevar el motor LMP2 diésel a Le Mans. Ya veremos quién se encarga en 2014 de ello.

Vía | SPEED

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario