Síguenos

michelin-delta-wing2.jpg

Salvo que se hable de los neumáticos de la Fórmula 1, que siempre dan mucho que hablar, pocas veces los “zapatos” de los vehículos de competición son protagonistas. Salvo que hables del DeltaWing. Lo revolucionario del concepto hace que el Proyect56 de DeltaWing sea uno de los prototipos más esperados de cara a las 24 horas de Le Mans 2012. Como reza el número de su proyecto, el 56, el equipo luchaba por el box 56, reservado a vehículos con nuevas tecnologías. Ese box ya es suyo y en Le Mans debería sorprendernos.

La semana pasada, Michelin entregó el primer juego de neumáticos a DeltaWing. Unos neumáticos muy especiales, sobre todo las dos “galletas” que utilizarán en el eje delantero. Las medidas de estos neumáticos serán de 10/58-15 (en los neumáticos de competición el primer número indica el ancho en centímetros del neumático, el segundo a su diámetro total y el tercero a la medida de la llanta). Traducido, el ancho de los neumáticos delanteros del DeltaWing será de tan sólo 10 centímetros. Sirva como comparación la medida de los utilizados por el Audi R18, 36/71-18.

En el eje trasero, la variación no es tan grande. Los 31/62-15 usados por el DeltaWing no diferirán excesivamente con los 37/71-18 que utilizan los LMP2. En resumen, como reza la máxima del Proyect56 de DeltaWing, menos es más. La mitad de potencia, la mitad de peso, la mitad de combustible y la mitad de neumáticos. Este primer juego de neumáticos servirá para que el equipo pueda validar los datos obtenidos en el túnel de viento. Más adelante comenzarán los test. Creo que todos estamos esperando ver como se mueve el DeltaWing.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios