Nissan prepara las 24 horas de Le Mans de 2014 con un coche eléctrico para el box 56

Sigue a Motorpasión F1

NISMO HQ

Mucho se había rumoreado sobre el anuncio de Nissan y lo que podía ocultarse tras el teaser que ya se había publicado. Algunos apuntaban a la posibilidad de que se anunciara la vuelta de la marca a Le Mans, y otros iban más lejos y hablaban de un LMP1. En cierta forma, las dos cosas son ciertas. Nissan prepara las 24 horas de Le Mans de 2014 con un coche eléctrico con el que esperan ocupar el box 56. El proyecto es oficial y llevado a cabo por NISMO. Además, se ha hablado también de su futuro en la categoría principal del WEC.

Nissan ha hablado y ha dejado muy claro que el coche eléctrico es su primer paso en una posible entrada a Le Mans con un coche LMP1. Lo especial de estas declaraciones es que es toda una declaración de intenciones, puesto que el objetivo de la marca japonesa no es volver con un coche híbrido al estilo de Toyota o Audi. Están negociando con la FIA para pooder competir con un LMP1 totalmente eléctrico. En este sentido, Nissan tiene un “plan de ruta”, aunque no lo desvelan aún.

Hay que recordar que el proyecto Deltawing, contando con el apoyo de Nissan, tapó tanto la candidatura del Green GT como la del Courage M0.11 eléctrico. Esto es importante puesto que en tres años probablemente hayamos tenido dos proyectos de Nissan, dado que el anuncio pone al ACO en una situación difícil. Está claro que la vuelta de Nissan a LMP1 depende directamente de ser aceptados en el box 56 el año que viene. En este sentido, el ACO está obligado a aceptarles si quiere tener un fabricante más en el futuro.

Darren Cox ha hablado con la prensa después de la presentación del proyecto, donde ha mencionado que aún están trabajando para situar a los pilotos de la GT Academy, entre los que se encuentra Lucas Ordóñez, en posición para poder competir en las 24 horas de Le Mans este año. Habrá que tener paciencia y ver cómo se resuelve la situación para estos pilotos en general y para Ordóñez en particular. Hace dos años terminó en segunda posición dentro de la categoría de LMP2.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios