Porsche RS Spyder, el último prototipo Porsche en Le Mans

Sigue a

Aunque Porsche está íntimamente ligada a la resistencia a través de su programa de GT, no hace mucho tiempo, la marca de Stuttgart contó con un prototipo capaz de plantar cara a los otrora todopoderos Audi R10. Lógicamente hablamos del Porsche RS Spyder, el último gran prototipo de Porsche antes de que regrese a las 24 horas de Le Mans en 2014.

Desarrollado para participar en las American Le Mans Series (debutó allá por 2005), fue al otro lado del charco en donde los circuitos ratoneros sirvieron para que el “pequeño” Porsche RS Spyder se hiciera con un buen puñado de victorias por delante de su rival Audi. Por aquel entonces, Audi y Porsche competían en clasificaciones totalmente separadas por lo que todos ganaban y ninguno perdía. Aunque eso no impidió que en las 12 horas de Sebring de 2008, Timo Bernhard, Emmanuel Collard y Romain Dumas se hicieran con la victoria absoluta.

El Porsche RS Spyder cruzó el charco haciéndose con la victoria en las 24 horas de Le Mans tanto de 2008 y 2009. Fue en la categoría pequeña, LMP2 (en las largas rectas de La Sarthe el Porsche RS Spyder no pudo plantar cara a los Audi), y fue en manos de equipos privados (Van Merksteijn Motorsport y Team Essex), pero fue suficiente para mostrarnos que con dinero y más apoyo, Porsche podría crear un prototipo capaz de vencer de manera absoluta en la gran carrera.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios