Ya podemos escuchar el sonido del GreenGT H2

Sigue a

GreenGT H2 2013


Como ya sabrán los aficionados a la resistencia, el Box 56 estrenado este año por el Nissan DeltaWing en las 24 Horas de Le Mans (y en menor medida por el Oreca híbrido de Hope Racing en 2011) tendrá continuidad en 2013 con la presencia en La Sarthe del GreenGT H2, un prototipo propulsado por pila de combustible, cuyo sonido ya podemos escuchar en el siguiente vídeo.


El GreenGT ya ha realizado pruebas dinámicas en pista con motores de menor potencia, pero fue el pasado 28 de noviembre cuando fue testado por primera vez el propulsor que utilizará finalmente en competición. En el vídeo se puede apreciar el sonido pasando de 10.000 a 120.000 revoluciones por minuto.

Según explica en un comunciado de prensa Jean-François Weber, máximo responsable del proyecto, previamente habían sido probados por separado los distintos componentes de la pila de combustible, prestando “especial atención a los test de estanqueidad de los distintos líquidos (agua, aire, hidrógeno), al comportamiento dinámico de los compresores, así como a los procedimientos de control de gestión de la pila y los motores eléctricos“.

El equipo francosuizo, apoyado por Dunlop, dará más detalles sobre el desarrollo del proyecto en el salón Autosport International, la segunda semana de enero, a donde acudirán invitados por el Automobile Club de l’Ouest.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios