Sigue a Motorpasión F1

A1GP-2009-powered-by-ferrari-01.jpg

La Copa Mundial de las Naciones que intenta ser la sombra de la F1 con fórmula monomarca, la A1GP vuelve este fin de semana a la actividad. Esta temporada 2008/2009 que no ha estado exenta de cambios casi de última hora – recientemente se ha cambiado también el GP de Mexico City al 22 de Marzo -.

Los honores de recibir la primera cita de este 2009 y cuarta de la temporada tras Zandvoort, Chengdu en China y Sepang en Malasia, será el circuito neozelandés de Taupo, este Domingo 24 de Enero. Un total de 23 equipos-países con Irlanda ahora mismo a la cabeza de la clasificación – Niall Quinn y Adam Carroll sus pilotos – volverán a verse las caras en pista con el nuevo monoplaza que estrenan éste año.

Recordemos que se trata de una base de Ferrari F104, motor V8 de en torno a 600 CV con Powerboost – lo que pretende ser el KERS en F1, en el aspecto prestacional es lo mismo – para unos 720 kg de coche una vez en pista. Todos utilizan neumáticos slicks Michelín. Sinceramente, un bólido que resulta de lo más parecido a lo que eran los F1 en los 90, obviando la menor electrónica que emplean y la diferencia de motores atmosféricos V10 a V8. Además de esa ayuda temporal a voluntad del piloto de ese sistema Powerboost que durante unos segundos aporta unas revoluciones máximas extra del motor.

A1GP-2009-powered-by-ferrari-02.jpg

La carrera para los curiosos, será retransmitida por el canal Speed, que se puede sintonizar en algunos operadores de televisión por satélite o cable. Aunque también es muy común poder sintonizarlo por internet con programas adecuados para ello. En mi caso suelo utilizar TVU-Player.

La carrera según la programación de Speed para Argentina es el Domingo a las nueve de la noche. Teniendo en cuenta – si no me equivoco – que la diferencia horario es de unas 3 4 horas, pues en España será en torno a la medianoche una de la noche.

Vía | A1GP y Speed.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios