La A1GP comenzará en Zandvoort y España sin representantes

Síguenos

Next_race_A1GP_xD.jpg

Muchos dolores de cabeza está trayendo a la A1GP esta temporada el cambio de monoplazas Zytek a Ferrari, que ya deberían estar utilizando desde este pasado domingo 21 de septiembre, fecha prevista para que comenzara la competición en el trazado italiano de Mugello. El inicio de la nueva temporada tuvo que ser aplazado a la que correspondía en principio ser la segunda cita del año, Zandvoort.

A mediados de este presente mes de septiembre, un rumor apareció en escena, el cual decía que la cita de Zandvoort requería ser también aplazada. En Sportmotores tras saber de él se pusieron en contacto con la organización del campeonato, quien rápidamente lo ha desmentido:

“Queremos negar cualquier rumor que diga que no empezaremos en Zandvoort nuestra cuarta temporada. Hay otro “test” programado en Snetterton los días 23 y 24 de septiembre, y otro más el 1 de octubre. Tras ésto los equipos acudirán a Zandvoort donde saltarán a pista por primera vez el 3 de octubre”

Parece que podemos estar tranquilos en ese aspecto. Pero no terminan los problemas ahí. Fuentes fiables aseguran que sólo podrán empezar en Zandvoort 15 monoplazas, por demoras que están teniendo algunos equipos en la llegada de diversos componentes de los monoplazas, por lo que no podrán estar listos a tiempo. De hecho, el equipo de Portugal ha tenido que volverse a casa de esos tests oficiales en Snetterton al comprobar que su monoplaza no podía ser puesto en pista.

A1GP_Snetterton_Test_2008.jpg

Una mala noticia para nosotros es que el proyecto que estaba preparando la escuadra española Sunred finalmente no ha podido ser llevado a cabo a tiempo, con lo que España al menos por ahora se quedará sin representación en esta copa de fórmulas por países.

Vía | PAGE+K-NOTICIA;”>Sportmotores.es”>

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios