Malasia y Francia comienzan ganando en la A1GP

Síguenos

france.jpg

Con unas condiciones climáticas bastante adversas, las mismas que sufrieron en el DTM en Le Mans o la Superleague Formula en Zolder, comenzó las cuarta temporada de la A1GP. La “Copa del Mundo del Automovilismo” busca durante esta temporada confirmarse en un panorama internacional cada vez más lleno de competiciones. Para ello han dejado atrás sus viejos Zytek y han recurrido a la todopoderosa Ferrari para la creación de un monoplaza que sea una referencia en el mundo de las copas de monoplazas.

Aunque recurrir a un equipo más centrado en la F1 que en el resto tiene sus inconvenientes. Ferrari no ha cumplido los plazos y algunos equipos han recibido su material muy tarde. Otros incluso han tenido que postponer su estreno hasta la próxima carrera. En Zandvoort había ausencias importantes como la de México o el Gran Bretaña.

Con una intensa lluvia y tras el Safety Car comenzó el domingo la carrera corta. En la pole, el holandés Jeroen Bleekemolen y por detrás el neozelandés Earl Bamber (nombres que a muchos les sonarán a chino). Tercero y esperando su momento un piloto más conocido por los aficionados, Fairuz Fauzy. El malayo no tuvo más que esperar a que sus rivales fueran cometiendo errores para ganar la carrera.

La carrera larga volvería a estar dominada por un tremendo aguacero. Los retirados lo dicen todo. Sólo siete de los diecisiete participantes pudieron cruzar la meta. Bajo el agua, el francés Loic Duval fue el más fuerte por delante de Fauzy que completó un magnífico fin de semana que le coloca en primera posición de la general. Tercero y repitiendo podium, el neozelandés Earl Bamber.

Vía | Autosport
Foto | A1GP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios