Anunciadas las categorías para la fusión ALMS/Grand-Am: el DeltaWing luchará por las victorias

Sigue a Motorpasión F1

DeltaWing ALMS 2014

ALMS y Grand-Am firmaron el acta de defunción de los LMP1 en Estados Unidos al confirmar que la principal categoría del Automobile Club de l’Ouest quedará excluída de la categoría reina del campeonato producto de la fusión entre ambas series: a partir de 2014, Daytona Prototypes, LMP2 y los DeltaWing serán quienes luchen por los triunfos en el principal campeonato estadounidense de resistencia.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, ambas entidades anunciaron la estructura prácticamente definitiva de las clases que competirán en el nuevo campeonato desde 2014. Así, la gran sorpresa es la presencia del DeltaWing en la principal categoría de prototipos, pudiendo luchar de tú a tú con los LMP2, que mantendrán en la medida de lo posible sus especificaciones FIA, y los DP, que recibirán mejoras para así equilibrar las monturas. Incluso no es descartable que los DP terminen adecuándose a un futuro reglamento ACO que les permita competir en Le Mans, según reveló SPEED.

En lo que respecta al peculiar prototipo de Ben Bowlby, se espera que varios DeltaWing (hasta tres, según reveló recientemente Mulsanne’s Corner, incluyendo una nueva versión coupé) compitan durante 2013 en las American Le Mans Series. Habrá además una segunda categoría de prototipos monomarca, a imagen y semejanza de la actual LMPC de las ALMS, donde utilizan los Fórmula Le Mans diseñados por Oreca en 2009.

En lo que respecta a los GT, los GTE de las ALMS se mantendrán intactos como principal categoría, mientras que en la categoría secundaria entrarán tanto los GT de la Grand-Am (siluetas en algunos casos, derivados de los GT3 en otros) como los GTC de las ALMS, es decir, los Porsche 911 Cup. La principal duda reside en qué ocurrirá con la nueva clase GX de la Grand-Am, con vehículos derivados de la serie que promuevan nuevas tecnologías y que debutará en las 24h de Daytona con tres Mazda6 diésel, un Porsche Cayman y un Lotus Evora: estos podrían acabar tanto encuadrados entre la segunda categoría de GT como pertenecer a una quinta clase.

Vía | SPEED

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios