BMW Z4 GTE, al asalto de las American Le Mans Series

Síguenos

BMW Z4 GT4



Se ha hecho esperar
pero el BMW Z4 GTE ya está aquí. Tras el proyecto del BMW M3 GT2 que triunfó en las American Le Mans Series y las 24 horas de Nürburgring, BMW ha preparado un sustituto que tendrá como objetivo ratificar tirunfar al otro lado del charco.

A pesar de estar construido bajo la reglamentación ACO, no se espera que el BMW Z4 GTE dispute las 24 horas de Le Mans. Algo que si ocurrió con su hermano mayor el M3 GT2 aunque sin demasiado éxito. De momento, BMW tiene como objetivo, de nuevo, el goloso mercado norteamericano además ir preparando el terreno para la futura fusión de las ALMS con las Grand-Am Series.

Como ya ocurriera con el BMW M3 GT2, Rahel Letterman Lanigan Racing será el equipo encargado de poner en pista el nuevo BMW Z4 GTE. Dirk Müller y Bill Auberlen estarán al volante de la primera unidad, la 55, mientras que Maxime Martin y Joey Hand (cuya temporada en el DTM le impedirá participar en todas las carreras siendo sustituido por el joven John Edwards) formarán el segundo equipo (#56). Uwe Alzen y Jörg Müller se unirán a ellos en las dos carreras de resistencia de la temporada, las 12 horas de Sebring y Road Atlanta. Primera y última carrera de la temporada.

Ver galeria completa » BMW Z4 GT4 (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario