El Delta Wing volverá a competir en el Petit Le Mans

Sigue a

Nissan Delta Wing


Una de las grandes atracciones de las pasadas 24 Horas de Le Mans fue ver al DeltaWing en acción. A mí, personalmente, me quedó pena de no haberlo visto, literalmente, más que en la repetición de su accidente. Un prototipo espectacular, un proyecto ambicioso de la mano de Nissan, y una carrera prometedora truncada por el empuje de los LMP1 en una reanudación de la competición. Y el drama de Satoshi Motoyama cuando trataba de repararlo. Ahora, el Delta Wing volverá a competir en Road Atlanta a finales de octubre.

Siguiendo con el desarrollo de este prototipo (todavía en sus primeras etapas), el equipo de profesionales ha realizado múltiples test en el Reino Unido y está enfocado en conseguir la preparación suficiente como para afrontar con garantías una carrera de 1000 millas o 10 horas, como es la prueba final del ALMS en Road Atlanta, un circuito especial y muy diferente en todo a Le Mans. Ya han rodado 1000 kilómetros, pero hay que asegurarse de poder competir durante 1000 millas (unos 1600 kilómetros).

Frente a las exigencias de velocidad rectilínea de Le Mans, en Road Atlanta va a ser crítico proporcionar buen grip y agilidad en los giros, así que esta nueva aparición del Delta Wing va a ser, con mucho, una nueva prueba de cara a pulir, madurar y mejorar el coche. De hecho, el objetivo (seguro) seguirá siendo las 24 Horas de Le Mans. Para la prueba de Road Atlanta el equipo va a llevar un paquete aerodinámico y unos neumáticos que son, esencialmente “Le Mans-spec”.

Don Panoz ha confirmado, además, que el Delta Wing competirá en las ALMS series de 2013, y que al año siguiente hará el combinado ALMS/Grand-Am series. Ya están preparados para construir más unidades.

Vía | Motorsport Magazine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios