Sigue a

Ordoñez Le Mans 2012


El piloto madrileño, que ya probó el Nissan DeltaWing en un test celebrado el pasado mes de Mayo en Magny-Cours, pilotará el prototipo de Ben Bowlby, en una de las citas estrella de las American Le Mans Series, Petit Le Mans, que se disputará el próximo 20 de Octubre en Road Atlanta. El DeltaWing, cuya presencia allí se confirmó la semana pasada, añadirá así interés a una prueba algo coja tras no ser incluída en el Mundial de Resistencia, razón por la que tan sólo acudirá un LMP1 de ése certamen, uno de los Lola-Toyota de Rebellion Racing.

Lucas Ordóñez debía disputar esta última cita con el que ha sido su equipo durante toda la temporada, Greaves Motorsport, al ser esta cita también puntuable para las European Le Mans Series, pero los compromisos de quienes pilotaron el DeltaWing en Le Mans (Satoshi Motoyama, Michael Krumm y Marino Franchitti), han hecho que disfrute de esta oportunidad.

Junto a él estará además Gunnar Jeannette, actual campeón de las ALMS en categoría LMPC. De hecho, que el campeón de esa categoría sea el encargado de pilotar el DeltaWing en su vuelta a las pistas es toda una declaración de intenciones, pues tras el anuncio de que este curioso coche de carreras tendría su hueco en el campeonato que surja de la fusión entre la Grand-Am y las ALMS, en 2014, todos los rumores han apuntado a que sustituiría a los coches actuales de ésa categoría, prototipos Oreca LM09 como los de la Formula Le Mans europea.

Estoy muy contento de disponer de esta oportunidad fantástica para seguir progresando. Es increíble poder competir con el Nissan DeltaWing, el proyecto más innovador de las competiciones de motor. Estoy ansioso por correr en Atlanta después de los test privados que hemos hecho. Espero agradecer a Nissan y al equipo todo lo que han hecho por mí ayudándoles a seguir desarrollando el prototipo y consiguiendo un gran resultado con el Nissan DeltaWing

Además, se espera que Highcroft Racing dispute con el DeltaWing toda la próxima temporada de las ALMS.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios