Más marcas interesadas en los Daytona Prototype

Síguenos

DP

El anuncio de la fusión de las American Le Mans Series y las Grand-Am Series hizo que de golpe y porrazo, tuviésemos que pensar en una forma de buscar la equivalencia de sus dos principales, y distintas, categorías: los LMP2 y los Daytona Prototype. Pero la ausencia de los primeros en la parrilla de esta temporada podría allanar el camino dejando como principales protagonistas a los DP. Una medida que vendría ratificada si grandes marcas, como Audi, dan su apoyo a la categoría.

Pero los de Ingolstadt podrían no ser los únicos. Corvette ya está involucrada con su propio prototipo (al menos las formas se le parecen) y otro gran fabricante americano, Ford, ha llegado esta temporada junto a su tecnología Ecoboost de la mano de los chasis Riley. Las grandes posibilidades estéticas de los Daytona Prototype, al ser una silueta no hay mayor problema es darle la forma que más se asemeje al modelo a potenciar, hacen que de aquí en adelante se conviertan en un atractivo para las marcas y porque no, para el público.

Hemos visto como la NASCAR, con su nuevo Gen6, quiere dar un cambio acercándose a los modelos de calle con los que el público se sienta identificado. Sigue siendo el mismo coche para todos, pero ahora las formas son mucho más adaptadas a cada marca y eso se nota, y mucho.

Por esta misma razón, el futuro campeonato nacido de la fusión de las ALMS y las Grand-Am Series podría ser un bonito escaparate. A las marca ya mencionadas, los últimos rumores añaden un nombre mítico como el de Acura. La filial norteamerica de Honda, destinada a la comercialización de versiones de lujo, estaría interesada en promocionar su nuevo, y futuro, deportivo: el NSX. Sin duda, sería una magnífica noticia que el nuevo campeonato recibiera el aopoyo de uno de los deportivos más emblemáticos de la historia.

Vía | ItaliaRacing

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario