Panoz se hará cargo del proyecto DeltaWing a partir de este año

Síguenos

DeltaWing ALMS 2014

Tras el carpetazo dado por Nissan al proyecto DeltaWing después de que haya alcanzado las expectativas puestas en él y por lo tanto dirigir sus miradas hacia nuevos retos, Panoz será el encargado de continuar el desarrollo de este revolucionario vehículo y casi con toda seguridad lo veremos alineado el mes que viene en las 12 Horas de Sebring pero con sustanciales cambios para aumentar aún más sus prestaciones.

Por ejemplo lo primero que se modificará será el propulsor que ya no será de origen Nissan sino que estará basado en el MZR de dos litros de Mazda aunque con la cilindrada reducida hasta aproximadamente los 1,9 litros y al que se le añadirá un doble turbo con inyección directa.

Este motor se colocará sobre un chasis de nueva factura denominado Van Diemen Elan USF2000 y fabricado por Panoz’s Elan Motorsport Technologies, reemplazando el Aston Martin AMR-One que llevaba hasta ahora.

La potencia estimada del propulsor será e unos 345 CV, unos 50 CV más de los que proporcionaba el motor Nissan. Además es más ligero lo que permite que sus prestaciones aumenten y así ser competitivo en la nueva categoría LMP1 de las ALMS en la que se le ha permitido participar este año.

No obstante, se prevé la fabricación de unos cuarenta propulsores en total, aptos tanto para la categoría LMP1 como para la LMP2. Incluso las modificaciones llegarán a la forma exterior del DeltaWing porque en Sebring será la última vez que montará una carrocería abierta.

Para la siguiente cita prevista, el 11 de mayo en Laguna Seca, posiblemente podamos ver uno de los tres nuevos chasis que se están construyendo para el DeltaWing, que destacará por una cubierta superior. Próximamente también aparecerá una versión cupé.

La tercera carrera en la que de momento está previsto que tome parte el DeltaWing será la que se celebrará el 31 de agosto en las calles de Baltimore. De momento no tiene previsto más participaciones este año ya que con los cambios en el desarrollo no sería posible.

Vía | Speed
En Motorpasión F1 | Anunciadas las categorías para la fusión ALMS/Grand-Am: el DeltaWing luchará por las victorias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios