Sigue a Motorpasión F1

12 horas de Sebring - Poster

El próximo 16 de marzo se disputará la 61ª edición de las 12 horas de Sebring. Contrariamente a la lógica, la primera gran cita del año en la resistencia, formato ACO, no forma parte del calendario del World Endurance Championship por lo que la prueba se tiene que conformar con subir el telón de las American Le Mans Series.

Pero aunque ACO y FIA le hayan dado la espalda, o le hayan puesto los cuernos con el Circuito de las Américas (que cada uno escoja la opción que más le guste), algunos protagonistas de la resistencia como Audi o Aston Martin no se han querido perder las 12 horas de Sebring. Salvo que vuelva al calendario del WEC, para Audi será su despedida y por ello ha querido contar con un dos Audi R18 e-tron quattro para Marcel Faessler, Benoit Treluyer y Oliver Jarvis por un lado y Lucas di Grassi, Tom Kristensen y Allan McNish por otro.

La parrilla de las 12 horas de Sebring la conformarán un total de 42 vehículos divididos de la siguiente forma: 8 LMP1, 5 LMP2, 12 GTE, 7 LMPC y 10 GTC. Además de Audi, en LMP1 estará Rebellion Racing con dos unidades de su Lola B12/60 sin olvidarnos del HPD ARX-03c de los campeones de las ALMS en 2012, el Muscle Milk Pickett Racing.

Tampoco puede pasar desapercibida la inscripción del DeltaWing con su versión 2013 ya con motor Mazda en lugar de Nissan. Pero, sin lugar a dudas, la categoría con más pedigrí será LMGTE con hasta cuatro equipos oficiales: Corvette, Aston Martin, SRT y BMW con dos unidades cada uno.

Lista completa de inscritos en ALMS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario