BTCC 1998. Otra forma de entender las carreras de turismos

Síguenos

Cualquier amante de las carreras de turismos guardará en un lugar muy valioso de su memoria la década de los noventa del campeonato británico de turismos. Una periodo en el que el BTCC pasaba por ser un auténtico mundial de turismos con la implicación de forma oficial de un buen puñado de marcas y la presencia de los mejores pilotos del momento, algunos de los cuales siguen corriendo en la actualidad.

En esta ocasión nos tenemos que ir a 1998, un año en el que había nueve marcas presentes. Renault tenía el Laguna preparado por Williams; Volvo con el S40, Honda con su Accord, Audi con el A4, Peugeot con el 406, Vauxhall con el Vectra, Nissan con el Primera y Ford con el Mondeo.

Y en cuanto a los pilotos, Alain Menu, Jason Plato, Ryckard Rydell, Gianni Morbidelli, Yvan Muller, Paul Radisich, Anthony Reid, James Thompson, Tommy Rustad, Derek Warwick, John Cleland o David Leslie…Una pléyade de pilotos a los que se unieron de forma esporádica estrellas como Tiff Needell o Nigel Mansell.

Sería Mansell, Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 1993, uno de los protagonistas del vídeo que hoy os traemos y que nos lleva hasta el circuito de Donington Park con motivo de la segunda carrera del meeting disputada el 14 de junio de 1998.

En las últimas vueltas de aquella carrera, 8 minutos de auténtico infarto, Anthony Reid, David Leslie, John Cleland y Nigel Mansell (remontó desde la 19ª posición), posteriormente se suma Yvan Muller, luchan a brazo partido bajo la lluvia por la victoria.

Una carrera que se convierte en todo un festival de trayectorias alternativas, toques, empujones y adelantamientos. Carreras de turismos de la vieja escuela que de nuevo nos hacen pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Vía | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios