El BTCC prepara grandes cambios para 2011

Sigue a Motorpasión F1

btcc09.jpg

El mejor Campeonato de Turismos de Europa no quiere que la crisis acabe con él. La marcha de SEAT Sport UK a finales de la pasada temporada, y la de Vauxhall cuando termine esta, parece haber sido un acicate para que desde la organización den una vuelta de tuerca más en busca del esplendor perdido.

En 2011, el campeonato contará con una nueva reglamentación, de la que sobresale principalmente el nuevo coche que se utilizará: el Next Generation Touring Car o NGTC. El NGTC no tendrá demasiado que ver con lo coches que ahora mismo pueblan el campeonato. Será una berlina con motor 2 litros turbo y tracción delantera. Además para contener los gastos, los distintos coches contarán con elementos comunes.

De esta forma no tendrán cabida ni los Honda Civic, ni los SEAT León, ni los Ford Focus, ni tampoco los BMW 320 si que ahora pueblan el campeonato. Un cambio radical necesario para el BTCC y que a buen seguro influirá en los distintos campeonatos nacionales del viejo continente. Aunque para ello aún tendremos que esperar.

Vía | Sportmotores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios