El Mundial de Turismos tampoco visitará España en 2013

Sigue a Motorpasión F1

WTCC España 2013


Al igual que el DTM, el Mundial de Turismos publicó un calendario provisional en el que aparecía una visita a nuestro país la próxima temporada, sin aclarar el trazado que albergaría tal cita. Y al igual que con el DTM, esa “promesa” se va a quedar en agua de borrajas si nos atenemos a las últimas informaciones de la prensa alemana.

La publicación germana Motorsport Total publica que, en el paso de calendario provisional a calendario definitivo la cita española del WTCC ha saltado por los aires, heredando Monza su hueco. El inicio de la temporada se retrasa por lo tanto dos semanas, hasta el 24 de marzo, en el mítico trazado italiano.

Según entiende MotorpasiónF1, como en el caso del certamen germano de turismos, el Circuit de Catalunya negoció para que la cita del campeonato de Eurosport Events fuese trasladada de Cheste a Montmeló. Sin embargo, todo apunta a que el alto canon exigido por los hombres de Marcello Lotti a los circuitos que albergan citas del WTCC ha sido el principal motivo para que España pierda su enésima cita internacional la próxima temporada. En todo caso, Motorsport Total dice que el WTCC podría volver a España en 2014…

Calendario WTCC 2013:


24 de marzo – Monza
07 de abril – Marrakech
28 de abril – Slovakiaring
5 de mayo – Hungaroring
19 de mayo – Salzburgring
9 de junio – Moscow Raceway
30 de junio – Oporto
21 de julio – Curitiba
8 de septiembre – Sonoma
20 de septiembre – Suzuka
27 de octubre – Shanghai
17 de noviembre – Macao

Vía | Motorsport Total

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios