¡Acordada la reunificación de IRL y Champ Car para este mismo año!

Sigue a

Logos de IRL y Champ Car

Hace unas semanas, los rumores de reunificación se extendieron rápidamente por todo el mundo racing. Quizás fueran las ganas de volver a tener una competición de monoplazas de referencia al otro lado del charco, pero el hecho es que parecía que estábamos más cerca que nunca de un apretón de manos. Al poco de conocerse la noticia, llegaron los desmentidos oficiales. Vaya, otra vez nos quedamos con las ganas. Pero la última vuelta de tuerca parece indicar que ¡habemus acuerdo!

En Estados Unidos se da ya por hecho que el acuerdo alcanzado tras dos semanas de negociaciones es total, tal y como informó ayer el especialista Robin Miller en la SpeedTV americana. Según comentó el reconocido periodista, los equipos de la Champ Car han recibido órdenes de no trabajar en sus monoplazas, ya que recibirán chasis de IRL esta misma semana. El anuncio lo hará oficial Tony George, el jefe de la IRL, mañana mismo, según apuntan los medios especializados.

Al parecer, la oferta de George de chasis y motores gratuitos, además de la cifra de 1,2 millones de dólares a cada equipo de la Champ Car que quisiera dar el salto a la IRL, ha sido aceptada por al menos 5 equipos. Newman/Haas/Lanigan, PKV y Forsythe entrarían a la IRL con dos coches cada uno, mientras que Walker, Conquest y Dale Coyne Racing sólo pondrían en pista uno. Se desconoce qué harán Minardi Team USA y Rocketsports, mientras se asegura que Pacific Coast Motorsports se cambiará a las American Le Mans Series.

Todavía falta que se confirme el calendario unificado, pero carreras como Long Beach o Edmonton se incorporarán al calendario de la IRL, que contará con un total de 19 carreras este año, y en el que se esperan introducir más carreras de las que ellos denominan “ruteras” (que no son en ovales) en el calendario de la próxima temporada. A ver qué pasa con la visita que nos hacía la Champ Car al Circuito de Jerez…

Pero lo genial de la noticia, es que no hará falta ni esperar al 2009: ¡la gran competición de monoplazas de USA vuelve a estar aquí!

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios