Alex Zanardi competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres

Síguenos

Alex_Zanardi_Olimpiadas_Londres_2012

El pundonor de Zanardi es un ejemplo para la humanidad

Alessandro “Alex” Zanardi, ex piloto de Fórmula Uno y Bi Campeón de la Champ Car, participará en los Juegos Paralímpicos de Londres, los cuales se estarán celebrando hasta el 9 de septiembre. Zanardi, ahora con 45 años de edad, se ha convertido en toda una referencia cuando se habla de seres humanos que no se rinden ante las adversidades.

Como se recordará, en el año 2001, en el óvalo EuroSpeedwayLaustiz, durante la disputa de una carrera de la serie Champ Car, Alex Zanardi sufrió uno de los accidentes más aparatosos y conmovedores que se hayan transmitido por medio audiovisual alguno. Milagrosamente logró salvar su vida pero sus piernas fueron amputadas por encima de las rodillas, momento que marcó un renacer en sus metas personales, pues muchos daban por sentado que el piloto italiano jamás volvería a la competición. Se equivocaron.

Alex_Zanardi_Accidente_2001 Se temió lo peor para Zanardi tras el violento choque del 2001

De forma admirable, el valiente piloto italiano, lejos de quedar traumatizado y renegar de su existencia, regresó a las competencias de automovilismo cuatro años más tarde, regalándole a la humanidad auténticas exhibiciones de coraje y de determinación. Ahora, 13 años después de su accidente, Zanardi participará en los juegos Olímpicos para personas discapacitadas, representará a Italia en la especialidad de ciclismo de ruta, en este caso bicicleta de mano, en una carrera que se realizará en el mítico circuito de Brands Hatch, escenario que, en el mes de junio, ya fue evaluado por el competidor.

El circuito es fantástico, la última parte es la más difícil, tienes que ser capaz de marcar diferencias en las dos últimas subidas…Técnicamente creo que la pista realmente se adapta a mis talentos pero también debo ser fuerte para soportar la distancia.

Zanardi asiste al evento con opciones de ganar la medalla de oro pues ya ha vencido, en su categoría, en los maratones de Florencia, de Roma y de Nueva York.

Siempre se compite pensando de la mejor manera, pero todavía quedan dudas de ganar hasta el último minuto, sólo se es feliz cuando se cruza la línea de meta delante de todos los demás… Afortunadamente para mí ese sentimiento lo he experimentado en mi carrera como piloto y espero volver a vivirlo en este evento…Si a los 46 puedo conseguir una medalla sería uno de los momentos más grandes de mi carrera, pero si no ocurre, tampoco sentiré que he perdido el tiempo porque el camino que me ha traído hasta aquí ha sido fantástico.

En MotorpaionF1: Alex Zanardi, la determinación de un gran piloto

Grande Zanardi

Vía ToileF1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios