Síguenos

irl.jpg

Al final todo lo que se venía augurando se ha convertido en realidad. Para 2008, las dos series americanas de monoplazas se convertirán en una sola, una vez firmado el acuerdo entre Tony George, fundador y máximo responsable de la IRL y los propietarios de la Champ Car.

Muchas son las incognitas que ahora nos asaltan. La IRL se disputaba principalmente en circuitos óvales mientras que la Champ Car lo hacía en ruteros. ¿Será un 50-50 o al ser la IRL la serie dominante predominará su estilo? ¿Qué equipos de la Champ Car realizarán el salto? Es de esperar que Forsythe, Newman Haas Lanigan Racing, Team Australia como equipos más poderosos realicen la transición sin mayores problemas pero, ¿el resto?. Y sobre todo, como afectará el cambio a los pilotos, principalmente europeos, que disputan la Champ. Veo que muchos se van a tener que buscar las habas en otro sitio. Incluyendo a nuestro querido Oriol Serviá.

Para que el cambio resulte lo menos traumático posible, Tony George ha ofrecido los chasis Dallara y los motores Honda con los que se disputa el campeonato, a todos aquellos equipos que se comprometan a disputar toda la temporada. De momento no se espera que ningún equipo, de los que podríamos llamar de transición, esté en los primeros entrenamientos colectivos a disputar la semana que viene. Así que habrá que esperar a ver como se desarrollan los hechos.

Gracias a Xavier Anta por la pista.

Vía | Indycar.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios