Jerez no tendrá su cita con la IRL-Champ Car

Sigue a Motorpasión F1

jerez1.jpg

A falta de confirmarse como se llamará la nueva categoría, un dato que ya ha salido a la luz es que la prueba que iba a disputarse la Champ Car en el circuito de Jerez se cae de la lista, al igual que la gran mayoría de las pruebas de la extinta categoría. A partir de ahora el nuevo campeonato tendrá un sabor al más puro estilo americano donde predominarán los circuitos ovales reduciéndose a 2 “y media” las pruebas a celebrarse en circuitos ruteros.

Edmonton (Canadá) y Surfers Paradise (Australia) serán las dos únicas pruebas con estas características, mientras que en Long Beach solamente correrán los equipos provenientes de la Champ y que será la última prueba en los que se podrán ver a los chasis Panoz de esta categoría.

La dualidad de citas en la misma fecha ha hecho que se tomara esta decisión. Los equipos IRL disputarán su prueba correspondiente en Motegi, circuito propiedad de Honda, marca que propulsa los chasis Dallara de la IRL y que tras el final de su contrato en 2008, dejará paso a la prueba de Long Beach en 2009.

Malas noticias para los aficionados españoles y para los aficionados a los circuitos de toda la vida. Lo americano ha vuelto, y con fuerza, al mundo de los monoplazas.

Vía | Sportmotores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios