Los equipos de la IRL ayudarán a los que llegan de la Champ Car

Síguenos

Team Penske

La InsyCar Series ha anunciado una medida que sin lugar a dudas tranquilizará un poco a los equipos que proceden de la Champ Car, que temían, con razón, no estar al nivel de los equipos ya establecidos en la IRL en la temporada que se echa encima. A partir de ahora, y hasta que empiece la temporada el próximo 29 de marzo, los equipos de la IRL “apadrinarán” un equipo de procedencia Champ Car para ayudarles a estar al máximo nivel cuando empiecen las carreras.

Los emparejamientos se han realizado teniendo en cuenta las relaciones previas, la proximidad geográfica y la magnitud de los equipos. Y de ese modo, compartiendo información, se pretende ayudar a los equipos de la Champ Car. ¿Os imagináis en la Fórmula 1 a equipos que competirán entre ellos compartiendo información? Yo, desde luego, no.

Los equipos con diversos monoplazas han tenido que renunciar a sus muletos en la primera fase de la temporada, y los equipos compartirán recambios en las primeras carreras del año. La organización considera que tendrán suficientes monoplazas y recambios para todos los equipos para la gran carrera de la IRL, las 500 Millas de Indianápolis, a finales de mayo. Hasta entonces, el comunismo se apoderará de la nueva IRL americana.

Y es de agradecer que los grandes equipos de la IRL se hayan prestado a colaborar en todo lo que puedan por el bien del deporte. Y esto sí que es pensar por el bien del deporte, no otros que usan esa misma frase con intenciones algo más retorcidas…

Vía | Autosport
Foto | IRL

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario