Síguenos

08_longbeachgrandprix08.jpg

Despedida y cierre para la Champ Car en Logn Beach. El trazado californiano, uno de los que contaba con más historia en el desaparecido campeonato, pasará a la historia por ser la última prueba disputada con los Panoz Cosworth, antes de la fusión total con la IndyCar. Fundada en 1978, bajo el nombre de CART, la Champ Car ha contado con campeones tan ilustres como Mario Andretti, Al Unser, Nigel Mansell, Jacques Villenueve y más recientemente Juan Pablo Montoya, Cristiana Da Matta o Sebastian Bourdais.

En la última prueba la victoria fue a parar a manos del compañero de equipo de Oriol Serviá, Will Power que tras superar a Justin Wilson en la salida se vio beneficiado de los problemas mecánicos del motor Cosworth del inglés. Segundo en su primera y última participación, el francés Franck Montagny a los mandos de un Forsythe Pettit. Completando el podio el mexicano Mario Dominguez. Por su parte el Serviá se repuso de sus malos entrenamientos, duodécimo, y de calar el coche en plena salida para acabar en una meritoria quinta plaza final.

A pesar de que este mismo fin de semana también la IndyCar Series disputó una de sus pruebas, las dos carreras suman puntos de cara al nuevo campeonato. En la general conjunta Helio Castroneves es líder seguido por Scott Dixon y Danica Patrick. Will Power asciende hasta la quinta posición mientras que Oriol Serviá es octavo.

Vía y Foto | IndyCar.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios