
Los que me conozcáis sabréis que es una de esas cosas a la que no paro de darle vueltas hace ya bastante tiempo: ¿cómo es posible que con los medios disponibles hoy por hoy, y el impulso que han cogido los deportes del motor en nuestro país desde que un tal Fernando Alonso empezó a ganar carreras nadie se haya lanzado a la aventura de montar nuestro Motor TV o Speed TV particular?
Me consta de primera mano que hace bien poquito estuvo a punto de tirar adelante un proyecto en esta línea (no daré nombres ni detalles por respeto a la fuente), pero al final, a la hora de sacarse el dinero del bolsillo, los inversores principales s e echaron atrás, a saber si por la crisis o usándola como excusa por el miedo a lo desconocido. Y lo más grave es que ya había diversos compromisos de retransmisión de determinados campeonatos automovilísticos. Los que le ponían las ganas cumplieron con creces, los que tenían que poner el dinero se rajaron. Algo demasiado habitual en este país, por desgracia.
Y os preguntaréis por qué motivo saco ahora este asunto a debate. Pues ni yo mismo lo sé, pero mucho ha tenido que ver que este pasado fin de semana empezara uno de los campeonatos de turismos más espectaculares del panorama internacional, el DTM, y que en Catalunya, una de las autonomías con más tradición racing, nos quedáramos sin verlo por la tele (además de haber perdido la cita en el Circuit de Catalunya). Me pareció muy triste, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos este año el agradable hito de contar con Miguel Molina luchando a los mandos de un Audi.
No veo demasiado lógico que en nuestro país se tenga que dar esta competición en 10 canales medio-regionales diferentes, quedándose zonas sin posibilidad de disfrutar del espectáculo del DTM. Y donde digo DTM, podría decir, sin ir más lejos, Fórmula 1. Muchos ni siquiera son conscientes, porque en esa época la Fórmula 1 era un deporte que sólo seguíamos cuatro “mataos”, pero España ha estado muchos años sin poder disfrutar de la F1. Directamente, no daban ni una carrera. Y tampoco hace tanto de eso, porque ahora no recuerdo bien el año (diría que 2001), pero corriendo pilotos españoles en F1, las carreras no se daban a nivel nacional. En Catalunya, por suerte, llevamos bastante tiempo disfrutando ininterrumpidamente de la F1 gracias a TV3. Pero estaremos todos de acuerdo que esto no puede ser así.

Necesitamos, ahora o nunca, un canal temático de competiciones de motor, al más puro estilo Gol TV. Creo no equivocarme demasiado si digo que mucha gente estaría dispuesta a abonarse a un canal de este estilo (siempre que incorpore competiciones de calidad, por supuesto, el equivalente a lo del “partido del Barça o del Madrid”) pagando una cantidad mensual razonable. Con la televisión digital repleta de canales basura de concursos chorras y de teletiendas, ¿de verdad no tenemos un hueco para un canal de este estilo?
Hoy por hoy, tenemos bastante bien resuelta la cobertura del deporte estrella, la Fórmula 1, pero creo que cambiando la plataforma, podría mejorarse muchísimo. Yo no veo de rigor retransmitir una carrera de F1 con más de 5 cortes publicitarios de una duración considerable. La comparación con los partidos de fútbol está ya demasiado trillada, pero es una verdad como un templo: nunca se le ocurriría a nadie cortar un partido de futbol en el minuto 10, el 20 y el 40 de cada parte. En este país se mataría al responsable. Pues que queréis que os diga, me parece incluso peor cortar una carrera , pero como no existe un respeto por la F1 parecido al del fútbol, pues ajo y agua.
Además, se podrían dar perfectamente todos los entrenamientos libres en directo, hacer un programa de análisis post-GP como Dios manda, charlando de los resultados, las acciones más destacadas, con interesantes debates… También se podrían tener noticiarios semanales, programas especiales tipo Top Gear, y un infinito etcétera. Pero no, en los días que corren, tenemos desperdigados por diferentes canales y a veces con un trato nefasto hacia ellas, competiciones como la Nascar (resumenes, vaya), la Superleague, las 24 Horas de Le Mans, el DTM, etc. ¡Y las que no se pueden ver si uno no se busca la vida con streamings o canales con nombres de imposible pronunciación! Sin ir más lejos, tenemos a Merhi y Juncadella destacando en la F3 Euroseries (competición, todo sea dicho, que nutre como ninguna otra de pilotos a la F1), y no hay narices de ver las carreras en nuestro país.
Y creo sinceramente que es ahora o nunca, porque venimos con el impulso de Fernando Alonso, que se mantiene en nuestro país como lo demuestra la increíble cantera de jóvenes pilotos que sube pisando fuerte. Además, hoy por hoy hay más competiciones que nunca. De todos los colores y de todos los formatos. Es el momento de aprovechar el tirón, y poco a poco ir consolidando un canal temático del motor que una a los muchísimos aficionados de los coches , y por qué no, de las motos. ¡Pero si ya tenemos hasta un equipo en la Fórmula 1! Quiero poder seguir la F1, la Nacsar, la Indy, el WRC, la F3 Euroseries, las 24 Horas de Le Mans, las F3 Euroseries y todo lo que se pueda en Nuestro canal de motor. Seguro que nos sobra gente con las ganas y los conocimientos suficientes. Ahora bien, ¿quién lleva algo de suelto para ayudar en la causa?






Comentarios
Yo opino exactamente igual que tu. El problema como siempre, la calderilla necesaria.
La verdad es que con la de pilotos españoles que actualmente hay repartidos por el mundo, tanto en la Indy, las Indy Light con Carmen Jorda y Adrian campor Jr, el DTM con Miquel Molina, Las ALMS, LeMans, la Superleague con equipos españoles... O en las 2 ruedas, con el CEV, el campeonato nacional mas importante del mundo y de donde salen el 80% de los piltos del mundial, que ya casi ni TVE le da cobertura y con la nueva categoria Moto2, el mundial de MX con Barragan. Hay de sobra para cubrir una gran parrilla televisiva, y sino se rellena con reportages nostalgicos de Ayrton Senna o el grupo B de rally, que siempre caen bien XD
La verdad es que es una pena que nadie tenga 2 cojones bien puestos para arriesgarse a esto.
Una pregunta, como se puede montar desde cero un canal de Tv?? Alguien me ayuda?
2 Comentario moderado
20No sé, pero podríamos empezar desde más abajo por lo menos con un programita tipo Top Gear, como dice Marcus, eso creo que es esencial... =(
-- editado por última vez a las 14:01
interesante
TopGear esta muy bien, pero no es un programa de motor, es un, podriamos decir, "magazine con coches".
No me entiendas mal, a mi me gusta, me rio a veces con el Clarkson y Cia, esta entretenido, pero creo que lo que todos anhelamos es otra cosa.
Por otra parte no se como quedaria un refrito de TopGear nacional, a la española. Por favor que no se encarguen de ello Gonzalo Serrano y compañia, tendriamos golf, hipica, concursos caninos y motos de agua. Ah si! y algun coche pa' disimular, de Audi A8 p'arriba.
Ahora bien, como presentadora yo propongo a la Pilar Rubio, creo que se llama. La de "Mira quien baila" o algo así, el programa ese que salen famosos bailando. Así por lo menos tendria excusa pa'verla, que ahora en el programa que hace, mi mujer empieza ya a sospechar; "¿no dices que no te gustaba el baile?" me dijo ayer.
Yo disimulé cambiando de canal, pero creo que se dió cuenta que no lo veia por los que bailan...
55 Comentario moderado
2065 Comentario moderado
5Pues no empieces a ver SLQH porque te vas a poner malo con las jamelgas que salen xDDD
100% de acuerdo con Pilar Rubio. Vale, ya tenemos presentadora, ahora nos falta el canal.
Eso se hizo ya, lo de poner una chica despampanante y un programa de coches: Carolina Alcazar y "Mas Que Coches" en la Cadena Amiga
Nos ha jodio con la Pilarica jaja ;)
brillante
Estoy totalmente de acuerdo S.Marcus. En España, por desgracia, la afición va por un lado, ya que tenemos una afición muy entendida y los medios van por otro. También pongo el ejemplo de los rallyes, que siempre han sido la CATEGORÍA REINA e indiscutible de nuestro automovilismo. Los Rallyes arrastran hoy mucha afición en España, pero jamás hemos visto cobertura a la altura del Nacional de Asfalto y el seguimiento de los medios en el Mundial de Rallyes es peor que deficiente. Se limita Teledeporte a hacer traducciones de canales extranjeros sin enviados especiales. Lamentable de nuevo.
Es muy triste, lamentable, que todo lo que no sea Fútbol o Tenis esté condenado a mendigar y a ser marginado por los medios de comunicación. De hecho, canales como Teledeporte es actualmente "TeleTenis" y no hay salida para nuestro deporte.
Afortunadamente en algunas comunidades como Andalucía pudimos ver el DTM el otro día. Es incomprensible que Catalunya, que siempre he considerado como el paraiso del motor en España, no hayan apostado por ello. En países como Francia o Gran Bretaña sería impensable, ya que allí sí hay cultura automovilística global, el MOTORSPORT como ellos llaman. Creo que en España una iniciativa como MOTORS TV o algo similar lo veo prácticamente imposible. Bastaría que lo pongan para que lo pongan de pago o directamente empiecen a poner pegas hasta volverlo a quitar.
Otro ejemplo...y hay muchos...A primeros de año, las primeras consecuencias de que TVE no emita anuncios (de lo cual no dejan de presumir), es que no dudaron en suprimir la emisión del DAKAR y ya se sabe que dejarán de emitir el Mundial de Motociclismo dentro de un par de años ,según parece, por falta de dinero...¿o falta de ganas? En cambio, los saltos de Ski de año nuevo son sagrados, al igual que retransmisiones absurdas como la Oxford-Cambridge. Por lo demás sólo FUTBOL-TENIS-TENIS-FUTBOL. Nada nuevo en el horizonte...
Retransmitir la temporada entera de TENIS también debe costar una pasta considerable, con torneos y partidos de 1ªRonda entre 2 tenistas extranjeros solo me lleva a la conclusión de que hay mucho enterado oportunista en los directivos de las televisiones (públicas en muchos casos, y que por lo tanto, pagamos entre todos) que se aferran como borregos a Alonsos o Nadales cuan parásitos. Ya va siendo hora de que cambie la mentalidad en este país.
Efectivamente, antes a ningún medio de comunicación le interesaba la Formula 1 y recuerdo perfectamente tener que hacer el pino para ver alguna carrera. Con De la Rosa, Gene y Alonso en Minardi pasaban directamente. Claro, cuando Alonso empezó a ganar carreras, a todo el mundo le gustaba ya la Formula 1 y los medios se apuntaron al carro...Fuera de la Formula 1, sería ya pedir demasiado, ya que no les interesa.
-- editado por última vez a las 10:57
17 Comentario moderado
20Ya puestos a poner a parir a TVE, ¿QUIEN COJONES VE LAS CARRERAS DE TRUF? PERO SI LA GENTE NI SABE QUE TRUF=CARRERAS DE CABALLOS, Y BIEN QUE LE DAN COMBA POR TDP Y LA2 A ESA PORQUERÍA
-- editado por última vez a las 13:04
20 Comentario moderado
5Para empezar es TURF, no TRUF, y para seguir te diré que mucha coba la dan pues hay una loteria estatal sobre las carreras de caballos. Consejo, cuando no encuentres la respuesta ... piensa a quien beneficia económicamente.
Te guste ó no, no es justo que le llames porqueria, a mucha (o poca) gente sí le gusta y podria decir lo mismo de la F1.
Tampoco estoy de acuerdo con que le dén tanta repercusión, ahí coincido contigo, pero no me importa que lo retransmitan ,aunque ya me gustaria a mi que hicieran lo mismo con lo que si me gusta.
Ves que no lo conoce ni Criso. Hasta he escrito mal el nombre
El problema es el dinero y también la afición. Me pongo como ejemplo, me gusta la F1, alguna otra competición, pero reconozco que no seguiría un canal temático a fondo. Imaginad el que no tenga afición.
Me gusta el fútbol pero no sigo ningún canal temático de fútbol. Solo veo el partido que me interesa y algún día algún otro partido. Punto final. Si la cuota de ppv o lo que sea se encarece en exceso adiós fútbol.
Pues en los coches es todavía peor. El motor en España puede estar al nivel de deportes como el voley. No vende bastante salvo resultados espectaculares como ocurre estos años en F1. Los rallys con Dani Sordo no tienen tirón a gran escala, y si en motos no subimos a un montón de pilotos al podio constantemente se volvería a morir su retransmisión por mucho Angel Nieto que salga en la televisión.
En cualquier caso una plataforma, no un canal, referido a temas de motor, coches, mecánica (como hay canales de bricolage), historia, seguridad, salones del automóvil, y otro canal de competiciones variadas, incluso extrañas, es lo mejor que se puede organizar. El ejemplo es sencillo, Motors tv, canal que por desgracia al ser ahora de suscripción por Astra no puede ser contratado en España, ya que Digital + tiene la exclusiva para la península y norte de Africa y no lo ofrece de ningún modo.
Voluntad e inteligencia. El dinero tiene que venir después, pero la F1 es prohibitívamente cara para introducirla en ese saco y más sin publicidad.
Aquí el caso es que un Campeonato Mundial de Fórmula 1, unos Mundiales de Motociclismo (hablo por MotoGP y por Superbikes) y a saber qué competiciones de motor más que podrían tener un nada desdeñable éxito e incluso "imán" para publicidad (DTM, NASCAR, Resistencia...) siempre son caros.
Pero que yo sepa los derechos televisivos del fútbol no van rifados en una tómbola a módico precio (y sin cortes publicitarios). Junto con la hípica, las regatas de veleros, los JJ.OO., el eskí y el tenis no logran ni por asomo las audiencias anuales que arrastran tanto Fórmula 1 como Motociclismo por separado (porque si las juntas, siendo los únicos eventos de motor que hoy retransmiten, el resultado es que la audiencia del motor es apabullante, y palidece hasta "el deporte rey").
Estoy con carlos_81: en nuestras televisiones lo que hay son demasiados enterados oportunistas. Porque entre todo lo emitido como emisiones deportivas hay morralla a punta pala. Morralla porque si resulta que eventos del motor que sí arrastran interés "no interesan", ya me dirás toni22m que es todo lo demás. Nos dirán que el resto publicitariamente sí renta...
Por cierto, yo estoy al menos por ahora completamente en contra a "soluciones" como Gol TV, sobre todo por los precios. Y no digamos si encima se les ocurre aún siendo canal de pago meter publicidad (aunque sea sin interrumpir retransmisiones). Yo no concibo pagar por ver algo y que me cuelen cortes de publicidad. Si pago por ver motor, pago por ver motor y como máximo la publicidad que llevan carenados, coches y circuitos. Punto.
Aún así, todavía me huelo algo: un canal de motor al estilo de Gol TV con una parrilla interesante bien completa, y seguro que revuelca en cuota de abonados a Gol TV (que no es que haya guantazos para las suscripciones todo sea dicho). Y si me pongo en el peor de los casos, todavía si lo sacaran, en el pack iría el puñetero Gol TV también incluído. Porque el caso es que hay que tener fútbol hasta en la sopa, aunque sea previo pago.
Puedes suscribir Motors TV en ONO, no sé si tambien en Imagenio.
Creo que estamos todos de acuerdo en que necesitamos un canal de motor, pero el asunto es como hacer ver a las cadenas o a los inversores que es así. Lo de reunir firmas es un poco antiguo, pero lo de crear un grupo en Facebook, como ya han sugerido antes, igual sería buena opción.
Yo no tengo ni idea como crear un grupo, pero si alguno lo puede hacer tiramos todos para adelante. Seguro que muchisima gente se apunta.
brillante
solo puedo que dar la razón a lo aquí espuesto, sin embargo, ultimamente va siendo más facil ver competiciones del motor...de hecho, a nivel de circuitos los principales campeonatos FIA se ven sin problemas con una conexion a internet y la TDT:
F1--> Ya sabemos todos como verla..
FIAGT1 WC --> en su web, retransmision de gran calidad, qualy , qualy-race and champ-race....
FIAGT3 -->en su web.
WTCC -->Teledeporte.
El punto flaco viene con la resistencia y las competiciones ACO....hay lo tenemos crudo...
Por si alguien esta interesado: racing-underground, una web dodne descargar todas las carreras de todas las competiciones de forma rapida y sencilla...aquí lo malo es que no hay directo posible, pero como para enterarse de quien gano una carrera hay que ir a verlo no como el futbol que te enteras del resultado quieras o no...
otro sitio "imprescindible", es "myp2p.eu" donde se listan dia a dia los "streams" de todas las comepticiones del motor y otras disciplinas deportivas....más de una carrera me encontrado yo aquí que no esperaba ver ni de lejos....
Y sobre un canal tematico sobre el motorsport, claro que sí, yo pagaría por el muy agusto y creo que podría ser viable...vamos señores, si es viable toda esa basura de canales de teletiendas y mierdas de esas que plagan la TDT como no va a serlo un canal de calidad con contenidos de calidad y además de pago.....Quizas ahora el momento no es el idoneo para embarcarse en proyectos nuevos y tal, pero con las vacas gordas, esto tiene que ser viable de todas todas....
Saludos.
-- editado por última vez a las 11:28
Eis, me interesa bastante lo de Racing Underground pero me pide un codigo de invitacion para entrar, y ni idea de donde sacarlo, sabes como puedo conseguirño? Gracias! Por cierto, myp2p.eu es genial, pero en rojadirecta, aunque parezca solo de futbol, el otro dia encontre elaces para ver el DTM, tambien hay otras cosas.
Lo mismo que Adrià, pide código. En estos sitios para entrar hay que tener contactos :( y para mantenerse hay que tener un buen ratio. Si alguien sabe de sitios similares pero en DD que avise
sorry, yo ingresé en esa comunidad hace ya mucho tiempo....ni siquiera sabía que ahora la membresía fuera con invitación...
Si al ser socio me dan "invitaciones" para "regalar", pensaré en tí y ya veremos como puedo enviartela...de todos modos ya te digo que no sabía nada de eso...
Salu2.
ehhh, pues parece que hay suerte, tengo un code en mi inbox de racing-underground....no se si todavía valdrá pero si lo quieres, como podemos probar?? como te lo mando??? no veo como mandar un mensaje privado a tu cuenta aquí en racingpasion.....pasame tu mail o algo y te lo mando....
byes byes.
-- editado por última vez a las 10:21
Pues gracias, no sabía que la WTCC la echaban en teledeporte. Yo aparte de la Fórmula 1 veo la GP2 en LaSexta, la GT1 y GT3 en sus páginas web (la GT2 no sé si también la ponen en su página, creo que no) y por si a alguno le interesa sé que también se puede ver la DTM, yo al menos la veo en el canal autonómico de Madrid Onda6 y sé que en otros canales autonómicos lo retransmiten.
Yo me apunto, aunque como dice alguien hay especialidades que se pueden ver por internet, los chapados a la antigua como yo nos sentimos más cómodos en TV. Tampoco se trata de tener directos rabiosos, para mi un canal que cuando tengas un ratillo te sientes y esten dando algo de carreras, es uno de los sueños de mi vida (Tipo MotorsTV). Aparte de la F1, WRC y otros que se mencionan hay otras especialidades igualmente interesantes; no solo de F1 vive el hombre, los V8 australianos, ahora tambien similar es la SuperStars italiana, vamos, no se trata de enumerar aquí categorias que nos gustaria ver, hay para aburrir. (O para divertirse , que de eso se trata)
Por supuesto que seria interesante un seguimiento a todos los "españoles por el mundo" de la 4 ruedas, pero tambien hay especialidades "sin españoles" que son interesantes.
Es que las cosas como son... la televisión cuando funciona sigue siendo lo más cómodo frente a Internet.
Con lo bien que se podría aprovechar un canal como Teledeporte... no digamos ya si le saliera uno como competencia o complementario dedicado al motor.
dirás que es más comodo el sofa....
has visto la retransmision de la prueba inaugural del FIAGT1 WC??? que le falta a esta frente a la que da la sexta para la f1 por ejemplo?? ...Ahhh sí, los anuncios, que aquí no hay y en la sexta hay más que carrera...
Pero lo del Campeonato del Mundo FIA GT1 no es lo habitual... ;-)
Ojala alguien lea esto y saque "pa`lante" un canal asi!!
Qué curioso, comentaba el otro día el mismo tema con mi padre mientras observaba la tele sin prestarle mucha atención: no pagaría por GolT (aunque soy moderadamente futbolero), pero sin duda pagaría por una cadena de televisión que retransmitiese carreras de coches, ya sean repetidas, el campeonato de España de GT o lo que fuera, pero con contenidos y comentaristas de calidad. Para al que le interese, he creado con un amigo un grupo de Faceball, para todo aquel al que le interese:
http://www.facebook.com/pages/En-Espana-queremos-un-canal-dedicado-al-motor-YA/114859208547522?v=wall
Saludos!
-- editado por última vez a las 12:16
19 Comentario moderado
15He encotrado también estos dos:
http://www.facebook.com/pages/Queremos-ver-mas-competiciones-de-MOTOR-en-TELEVISION/113556332000477?v=info&ref=ts
http://www.facebook.com/group.php?gid=122398384438907&ref=ts
Que cunda el tema ;)
está en menéame en las pendientes http://www.meneame.net/story/espana-necesitamos-canal-motor-urgencia
EDITO: estaba
-- editado por última vez a las 12:18
La estaban cosiendo a negativos :S
El problema no es el seguimiento, el problema es que ya toca que se le de al motor un seguimiento como merece. ¿porque todo lo que es F1 se margina sistemáticamente? ¿Para cuando van a volver las retransmisiones en directo del mundial de rallys? (sobre todo ésto me parece vital, he seguido 2 años seguidos el rally de Montecarlo por Eurosport del IRC y me encanta). Luego tenemos la IRL, la NASCAR, DTM, F3Euroseries, la Formula Renault, incluso los V8 Supercars, resistencia... Da para hacer 8 canales, no me jodas. Aficion hay mucha, no que no hay es ganas de hacer nada. Si queréis, podemos hacer un grupo de Facebook, que total, será mejor que no hacer nada.
No es por nada, pero para poder ver Motors tv.. Solo dan un monton de copas y campeonatos británicos y casi ningún directo.
Apoyo la idea. No sira un canal aburrido, el motor da para mucho mas que el fútbol. Lo que pasa es que a las empresas no les interesa mucho. ¿Tanto cuestan a las cadenas los derechos televisivos?
-- editado por última vez a las 12:47
No es por joder, pero vamos no creo que funcionara. Como dice La Muerte, no hay mas que ver Motors TV que actualmente se puede decir que no vale para nada. Es un canal que ha decaido hasta la nada (¿desaparecerá?)... con lo que fue el canal en sus inicios. Mismo caso de AB Moteurs, u otro que lo intentó sin fortuna Raceworld. No creo que cuajara, pero ojala, eso si, con competiciones como dios manda.
23 Comentario moderado
5Lo del abarth50 que vimos aquí estuvo bien, pero se limito a ese momento. No es que despierte mucho interés ver la carrera entera en diferido, aunque si dieran campeonatos nacionales en directo. pues si
57 Comentario moderado
5Yo no se si triunfaría o no pero está claro que si estuviera yo lo vería. Un programa no hace falta que sea exclusivamente directos que cuestan una pasta al programa y en consecuencia al canal que lo retransmite pero si se podría hacer un potpourri de noticias del motor pasando por todo lo que tenga motor, desde las motos acuáticas hasta la carrera esta de aviones patrocinada por RedBull. Obviamente el plato fuerte serían retransmisiones en directo de distintas competiciones, rallyes, campeonato de turismos, nascar, motocross, etc... y se puede combinar con un programa al estilo Top Gear. Todos queremos + Carreras - Futbol.
interesante
Un canal de motor no tiene porqué limitarse solamente a coches ni a competición: ¿Novedades, motos, camiones, lanchas, historia...? Yo lo veo apetecible.
Es que esa es la cuestión. Lo que disfrutaríamos con carreras históricas de los 90 de la DTM, F1, etcc, no tiene porque limitarse a dar el máximo posible de carreras en directo.
21 Comentario moderado
522 Comentario moderado
5Lo veo y lo doblo. La TDT en España está en pañales.
Animo con el llamamiento, te apoyo al 100% SUERTE!
Ahí va! No vi el comentario antes :P
Yo seria uno de esos aficionados que lo veria. En España estamos sedientos de motor.
Queremos un canal de Motor ya......
El problema de base es que vende más la Esteban y los chismorreos que cualquier otra cosa en este país.
La telebasura funciona demasiado bien en España el gobierno la debería de prohibir como pasa en otros países.
31 Comentario moderado
25Estoy deacuerdo con todos Ustedes , en ESPAÑA el tema del mundo del motor esta casi MUERTO. ahora que tenemos la TDT ya podrian poner un canal bueno como el Gol TV ,para todos nosotros . YO SI PAGARIA POR ESE CAnal !!. Estoy asta las pelotas de ver una carrera de F1 en la Sexta y ver nadamas que los putos ANUNCIOS ..que me ponen de los nervios . Y ahora que empieza las 24h de Nurgurgring ...puaffffffff. SEÑORES CON PASTA ..INVIERTAN POR UN CANAL DEL MOTOR URGENTEMENTE OS LO ASEGURO QUE SI ES UN NEGOCIO RENTABLE.
saludos.
El problema es que este no es un país tradicionalmente motorista. Echaban motos por Ángel Nieto. Carreras de coches, bueno, cuando ganaba Carlos Sainz, ponían dos lineas en los periódicos, y algo decían en la tele. Ahora que esta Alonso, nos ponen de todo, el día que se jubile, si no hay alguien competente, volveremos a no ver carreras, ni siquiera comentarios en los periodicos, eso si Futbol a mansalava
Buenas familia, yo tengo un estudio de producción audiovisual, steady cams, camaras de alta definición y equipos de postproducción para hacer cualquier cosa, llevo tiempo con la idea de crear un canal de este tipo, si alguien esta dispuesto a participar podriamos sacar la idea adelante, aunque en principio fuera por internet o directamente sacarse la licencia de emision para tdt aunque eso hasta que concedan plaza seria largo, pero bueno estoy abierto a propuestas, un saludo!
Y yo ya tengo mi programa "cero" de coches clásicos, pero veremos si logro que salga a emisión, porque internet hoy por hoy...
37 Comentario moderado
20Esque esos son la monda
A ver si sale algo!
-- editado por última vez a las 14:05
tambien tengo ganas de ver el ertc, que es espectacular, pero no hay interes por el!!!!
Yo creo que aparte del tema aficionado, seguidores o no, un canal de motor, puede resultar incluso muy didactico. A todos los que nos gusta este mundo, se nos caeria la baba cuando entrasen en los apartados tecnicos...
Si un canal fuese asi y estubiese bien distribuido durante el dia con diferentes competiciones y pruevas, incluso hasta de motos (canal sobre el motor 100%) y sobre todo se interesaran por los aspectos mas tecnicos, yo disfrutaria como un niño!!
A nivel Nacional seria un suicidio sacar un canal monotematico del motor incluso de pago. Pero a Nivel Europeo si creo que tendria exito. Una plataforma Como EuroSports podria sacar un 3er canal donde recoger los principales eventos del Automovilismo y Motociclismo de Europa, America (Norte y Sur), Asia y Oceania. Yo me suscribiria por una cuota mensual.
Si existen canales en Digital+ de 24h de Golf, por que no los va a haber de Motor. Sin incluir la F1 que los derechos son carisimos, si podrian retransmitir eventos de todo tipo, incluso en diferido. Indy, Nascar, ALMS, Grand-AM, TC200 Turismo Carretera, V8 Brasil, V8 Asutralianos, Formula Nippon, SuperGT, DTM, WTCC, WRC, IRC, WTCC, BTCC, F3, F2, WSR, GP2, GP3, SuperLeagueFormula, AutoGP, MotoGP, Superbikes, Enduro, Motocross, Rallycross, Dakar...etc etc etc
El caso es que MotorsTV se unde, otros canales no han resistido y de haber mercado seguro que Eurosport ya lo hubiera explotado. Creo que lo tenemos mal.....
58 Comentario moderado
5Joder, si existen canal cocina, y canal hogar util como no va a poder existir un motor TV
Yo apoyo la moción del canal temático. Contenidos hay de sobra, lo que veo más difícil es la audiencia. Desde luego en España se da una cobertura pésima a muchos deportes, si no tenemos a ningún participante con opciones de triunfar no hay difusión, si no hay difusión apenas hay interés por ese deporte por lo que a nadie le importa que alguien triunfe, etc... En el caso del motor creo que pasa algo parecido, salvo por los rallys, que es una competición muy popular... pero ni aún así genera interés televisivo. Por ahora nos tenemos que conformar con internet, porque mucho tiene que cambiar la cosa, pero el TDT es más de lo mismo.
Yo tampoco entiendo porque no hay un canal motor aqui. Con todos los pilotos españoles que hay, ya sea en la F1, esta temporada en el DTM, con el apasionante duelo entre Lorenzo y Pedrosa en las motos, en el WRC con Sordo y entre otras competiciones. Ademas del interesante rally de España. Algunos test e informes como antes hacia Gonzalo Serrano y con Carolina en Tele 5 antes de la F1. Ademas un canal de TV sacaria un puñado de personas del paro
¡¡¡¡¡¡Noooooo!!!!!!!! ¡¡¡¡¡SI VAN A HACER UN CANAL DE MOTOR QUE NO PONGAN A GONZALO SERRANO!!!! ¡Y A LA CAROLINA ESA TANPOCOOOOO!!!!
59 Comentario moderado
5Creo que uno de los problemas de este pais es que en general no hay verdadera pasión por el deporte de motor, sino por el piloto español de turno que participa en dicha competición. Y encima somos tan exigentes que no nos vale con que haya uno o varios pilotos, sino que encima tienen que estar arriba, o directamente ganar.
Y si la aficion al motor debe depender de que haya un piloto nacional, entonces creo yo que mal vamos.
Ya. Pero ahora habría que aprovechar el tirón. La liga de fútbol la dan sólo la Sexta y las autonómicas pero Tele5 y Antena 3 nos bombardean en las noticias. Y la Cuatro ni te digo. Le dedican el mismo tiempo que al resto de noticias.
Podrían aprovechar el tirón mediático de todos nuestros pilotos.
Es verdad que hay mucho "casual" en esto del automovilismo, sobretodo después del boom de Alonso y Telahínco, el caso es que aun así hay muchísima afición que ama esto. Pero está claro que si esperamos que las generalistas hagan algo así, vamos apañaos :( O da dinero y hablan de ello hasta en la sopa (como el calvito, el fútbol, y de todo lo que tengan derechos) o nada
¿Coincido con todo el mundo si digo que ojalá hubiera más motor y menos basura en la tele? Supongo que solo en foros como este, pero me enorgullece coincidir.
Una pregunta de nuevo en el sitio, ¿si todos estáis y estamos más o menos de acuerdo por qué hay votos negativos en los comentarios? Me parece de cine.
MotorsTV lleva años siendo una referencia; no sólo se dedica a los eventos sino que también hace reportajes probando coches, etc, incluso de videojuegos de motor!!! Hace falta algo así, que cubra este deporte pero en todos sus aspectos. Aunque fuese una plataforma de pago...
¿Tu has visto la programacion de Motors Tv? No dan un directo en su vida... Eso no es un buen canal de motor ni deportivo en general
La verdad es que lo seguía antes cuando aun estaba Canal Satélite, y me gustaba la programación, pero hoy por hoy si te soy sincero no se lo que ponen. Y antes al menos si que hacían directos, la V8 Supercars por ejemplo creo que la hacían, y también programas en los que probaban coches y motos, lo que he dicho de los videojuegos, etc
Ahora los unicos directos que dan son v8(solo bathurst), amls(serbing y road atlanta), fia gt3 (creo que toda la temporada), motocross(toda la temporada), y que yo sepa nada mas
Me gusta este romanticismo motorizado. A mi también me gustaría un canal temático. Sin embargo, si miramos con detenimiento no es más que el sueño de un locos. Antes de preguntarnos sobre un canal temático de motor sería conveniente analizar la situación desde diferentes puntos de vista. ¿Situación del motor en España? No creo que haya la masa crítica necesaria para crear nada relacionado con el motor. Si nos fijamos en UK donde hay muchísima más tradición encontramos el Motor TV y 3 revistas que cubren de diferente forma el ámbito automovilísitico: Autosport, Motorsport y F1racing. ¿Qué tenemos en España? La sexta con F1, la 1 con MotoGP y alguna cosilla que otra suelta. En revistas un crtl+c crtl+v de F1racing versión inglesa y Grand Prix, que no deja de ser una revista que intenta consolidarse con la F1 pero donde otras competiciones no tienen la más mínima cabida. ¿Por qué no se habla de WRC? o ¿por qué se canceló la cobertura del DTM? Probablemente porque el beneficio/gasto no fuera el óptimo. El deporte en nuestro país está dominado 100% por el futbol. Sólo hay que ver el presupuesto que manejan algunos equipos. A lo mejor parece un poco absurdo pero en merchandaising......el futbol acojona. Casi todo el mundo lleva camisetas de equipos de futbol nacionales o extranjeros. Cuantas del motor? Si es que incluso hay más de grupos de Heavy metal!!!(con todos mis respecto que soy tb un Metal-head). En fin la cosa está difícil. No obstante, voy a proponer una serie de ideas que creo que cualquiera que pretenda montar un canal de este tipo debería tener en cuenta. Creo que sería chulo debatir desde un punto de vista comercial/negocio lo que tendría que tener ese canal para ser viable. A lo mejor si hacemos el trabajo alguién se anima a coger el testigo y llevarlo a cabo. Dejo mis ideas
1. Con objeto de asegurarse el mayor número posible de clientes (i.e. dinero) debería tener cobertura internacional para aprovecharse de los fanáticos de todo el mundo. Por ello las retrasmisiones deberían ser a través de internet ya que el gasto sería mínimo comparando con las alternativas convencionales. Inconveniente: La gente no ducha en las nuevas tecnologias puede tener problemas para engancharse 2. Idioma: Inglés. Si queremos llegar a un mercado global tenemos que utilizar un idioma mundial y eso sólo se consigue con el ingés. Inconveniente: Países orgullosos de su lengua y no muy dados a aprender inglés con la calidad suficiente podrían quedar de lado: Francia, España, Japón, etc.. 3. Coches o motos? Al menos cuando se habla de motor en el extranjero normalmente se refieren a cosas con 4 ruedas. No se debería dejar de lado las 2 ruedas porque suponen una buena fuente de clientes. Inconvenientes: Balancear los contenidos para que haya un poco de las dos opciones. Siempre habrá alguién que se sienta marginado. Se depende de la FIA y similares para evitar solapamientos de eventos. 4. Carreras en directo/diferido. Sería importante que no hubíera solapamiento entre eventos de diferentes categorías. Todo el mundo quiere carreras en directo. En diferido están bien pero.......claro no es lo mismo. Importante cuadar el triángulo formado por los V8, Europa y NASCAR Inconveniente: ¿Qué hacer cuando hay solapamiento? 5.¿Y entre semana? Hay que procurar balancear correctamente carreras históricas, del año en curso, programas varios,etc.. Esta parte es relativamente "fácil". 6. Personal/técnicos. Si el canal se hace por internet se puede reducir muchos los gastos. Sin embargo, para dar un buen servicio hay que tener técnicos y especialistas en los circuitos que proporcionen información jugosa y definitiva. Eso es lo que nos gusta. Es obvio que no se puede tener en todas las competiciones pero si se debería en las más importantes.Inconveniente: ¿Cuánto cuesta todo eso?
En ciertas categorías como la Nascar por ejemplo, a mi me valdría con que ofrecieran unos resúmenes decentes. Está claro que todo no se puede cubrir, pero sí que se puede condensar en un programa contenedor. Por internet? Bueno, no sé si llegaría a funcionar tan bien como por tv, aquí aun estamos un poco atrasados y a la gente le gusta ver la tele desde el salón.
Pablo, entiendo que para ti la NASCAR fuera algo más secundario pero si yo fuera empresario que me interesa más un 0.1% de la población fanática de motor en USA (300 millones) o un 0.1% de la española (40 millones))? Si alguién hace esta canal es para ganar dinero....
Está claro, lo que habría que ver es si la plataforma es a nivel estatal, a nivel europeo, etc, para ver qué es lo que más conviene retransmitir.
La verdad es que me ha impactado saber que casi sale adelante un proyecto así, pero ya sabemos lo poco que arriesgan los inversores: o sale belén esteban o realities o su puta madre, dinero fácil o si no buscate la vida
69 Comentario moderado
5Es verdad, el Golf+ de los webs! Me gustaría saber la audiencia que tiene un canal así
El deporte no es solo Futbol , es tambien motor, etc...en los telediarios cuando sale la seccion de deportes es solo Futbol y mas futbol y futbol ..y el cumple de ronaldo o na novia de no se quien .. Por eso queremos un canal solo del mundo del MOTOR. solo pedimos eso. y creo que ese canal dejaria mucha pasta eh !.
SÍ, A VER SI DE UNA VEZ SE PONEN 'LAS PILAS'.
Yo ya me he unido al grupo que ha hecho carlos , y tiene razon , menos teletienda y basura y más programas de motor que en españa hay mas aficcion que en otros muchos paises y tenemos que ver el DTM en canales regionales. Sale más rentable un canal de motor (aunque sea de pago) que televisen tenis , golf y cosas de ese tipo que nadie ve.
El tenis, creas que no debe de tener mucha audiencia. Pero lo de que canal+ tenga un canal de golf 24h y no haya ninguno de motor.. No tiene explicación
De pago nada,que los directivos de una de esas cadenas fascistas,se replanteen la idea,sinceramente creo que tendria mas audiencia 4 campeonatos del mundo del motor seguidos,que cuatro horas insultando a quien no es de su ideologia politica.
-- editado por última vez a las 18:30
Yo pienso que si seria un una opción rentable en españa un canal íntegro de motor, por la sencilla razón, que hay gente que no sigue mas carreras que la F1 porque ni las conoce, si por el contrario les das la opción de poder ver DTM, V8 supercar, ALMS etc quizá se genere una afición más fuerte aún de motor y sobretodo no solamente enfocada al campeonato mundial de fórmula 1 o Motogp, que estan genial pero no solo eso es motor nO?. No se quién comentaba por ahí arriba que él solo ve carreras de F1 pero que no seguiría una programación integra de motor, bueno pero tu ya verias esa F1 o ese reportaje o lo que te interesase, que porque tuviesemos un canal de motor no tendriamos que estar todos los aficionados las 24 horas viendo todo lo emiten en ese canal.
Ful4no pasaba por ahi arriba también un listado, que por cierto yo me voy a apuntar, para saber mas o menos donde ver las competiciones y tal, eso esta muy bien y claro ahora con internet todos podemos seguir que hace Mark Skaife en el V8 o saber que copas se corren en europa, pero la cuestión esta en que ful4no sabe bien donde ver cada cosa pero yo por ejemplo no y asi a un monton de gente, que pasa que nos perdemos eventos interesantes porque teniamos que conocer la pagina web donde ponen el stream o donde ponen las imagenes refritas.
Finalmente yo creo que hay muchos aficionado, gente que le gusta este mundo pero que no le dedica mas tiempo porque no les apasiona que se apuntarian a este canal simplemente para ver las competiciones que le suenan y para poder conocer mas sobre este "mundillo" y asi se podria generar un "cultura" de motor en españa, como tenemos con el futbol. Si los aficionados del motor bien sea de coches como de motos nos unimos seremos muchisimos mas yo creo que lo que pensamos y creo que alguien nos haría caso, simplemente porque vería negocio en este asunto no creeis?? Venga señores que nosotros podemos tener nuestro Motorstv!!!!
como todo en esta vida, nadie nace "enseñau"...año a año me rompo los ojos durante los meses de febrero-marzo-abril confeccionando mi agenda de "enlaces" para ese año para poder seguir de la mejor manera posible los eventos del motor, que son lo que hace que mi corazón bombee sangre....
Por cierto, lo del WTCC en Teleporte que apuntaba, parece que no...al menos ayer no dieron señales de vida...ayer era el 2º evento del WTCC 2010 en Marruecos...
interesante
Pues yo voy a responder desde la experiencia que he adquirido los últimos seis meses con el DTM 2009 , Motormag Weekeng y el DTM en 2010. Sí, hace falta un canal, pero el problema es que todos los que lo decimos lo miramos desde la óptica de los aficionados al motor. Nos guste o no, para la creación de un canal tiene que haber muchos agentes implicados, y no vale con que 1000 o 2000, o los que sean lo digan en Racingpasión, Motorpasión o alguno de los fotos más importantes de este país. Ahí nos falta perspectiva. Somos muchos aficionados, pero quizás no los suficientes para justificar la creación de un canal que implicaría muchos gastos.
La producción de un buen programa del motor que enganche, vease Top Gear, cuesta mucho. Con el dinero de 1 programa de Top Gear se pagaría tranquilamente un programa del motor, durante todo el año.
Por mucho que los organizadores quieran que su campeonato se vea en muchos países, dar un campeonato como el DTM cuesta dinero. Hay que pagar por la señal del satélite, si quieres la F3 Euroseries pagas a parte, si quieres retransmitir en directo, más dinero. Sumas y te das cuenta que para conseguirlo necesitas mucho dinero y el apoyo de las marcas. La F1 de 2003 se vio en España por que Renault se la regaló a Telecinco. Fueron ellos quienes pagaron por los derechos unos 6 millones de euros...Así que por mucho que se apunte el tanto telecinco, nada de nada.
Y el ejemplo del golf, no es del todo válido. Con un torneo de golf, rellenas programación sin problemas. Cuatro vueltas con 50 golfistas...a eso le sumas algo de tertulia y algún programa interesante...y voilá, programa 24 horas. HAcer eso con el mundo del motor es poco factible.
Y la verdad, que duele y cuando estás poniendo de tu mano para conseguirlo, duele más, pero es lo que hay. Sin el apoyo de los canales y las marcas no hay nada que hacer. Y eso que el canal de motor, se de buena tinta que se estaba trabajando en ello, pero no se en que quedó.
Pues si, creo que en este pais falta algo a nivel de retransmisiones. Se ha conseguido con el futbol, tenemos tenis para rabiar, baloncesto por todos lados pero seguimos teniendo unicamente una competición del motor a nivel nacional de interes general gracias al apoyo publicitario de todos los medios. Aun asi hay una laguna muy grande con respecto al este mundo, no se quien, pero se deben pensar que el el mundo del motor se limita solo y exclusivamente a la formula 1 y al mundial de motociclismo. Se han olvidado del WRC, de las 24h de le mans, el WTCC hay que seguirlo por eurosport al igual que las 24h. El DTM ha pasado ignorado toda su vida en este pais, asi como de otros campeonatos como la F3, LMS, nacar, ALMS, V8SC, BTCC, ETCC, indy, superleague, nacional de tierra y asfalto, etc... con todos ellos y muchos mas se podria hacer un muy buen canal,(de pago manque sea, que seguro habra bastantes que lo contraten; yo el primero)
Afición hay, pero observar los circuitos y vereis que estan vacios y eso que muchas veces la entrada es gratis. Luego si no nos molestamos en ir a los circuitos y ver las carreras en directo, que no tienen nada que ver con las carreras por TV, donde solo ves lo que quiere el realizador, que muchas veces parece que no sabe que camara pinchar, muy dificil sera conseguir un canal tematico de motor.
Esta temporada el Circuit de Catalunya a retirado las LMS y el DTM, debido a que no cubria gastos.
Otro caso es los camiones que ha sido debido a los destrozos que hacen en las instalaciones.
Los camiones requerirán más trabajo en el circuito, cuidar puzolanas y demás, pero hay que ver las gradas para ver que es una de las citas que atraen más gente.
En año pasado en el WTCC en Cheste, dudo mucho que hubiera más de 5000 personas...y es un mundial. Este año con el DTM ya he hecho mis apuestas, y sinceramente espero perderla, pero creo que no va a ser así. Más de 10.000 personas sería un éxito, 20.000 un sueño. Por debajo de esas cifras...lo esperado.
15000 personas fueron a ver a Alonso...espero ver la misma entrada que ese día, sólo faltan que lo publiciten un poco porque yo aun no he visto ninguna publicidad de la carrera de DTM
lo del año pasado del WTCC en cheste no es lo habitual...el problema es que el año pasado perdimos en Cheste la GP2 que llevaba con nosotros desde 2007 en detrimento del patetico "Valencia Street Circuit" que alguno se sacó de la chistera para llenarse el bolsillo....
yo he asistido a pruebas del WTCC en cheste y pagando por la entrada años en los que había 40.000 personas en cheste....osea, 3 o 4 campos de futbol de segunda llenos a rebosar...
Podrian apostar por un canal asi las plataformas digitales como imagenio y ono, y ofrecerlo gratis solo por darse de alta con ellos como unico medio para verlo, eso seria estupendo, ya que por una parte el usuario no pagaria solo por ver un canal y por otra , atraerian a los aficionados del motor a su tele de pago
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect