El Gran Premio de Tailandia a un paso de cerrar el acuerdo para el 2015

Sigue a Motorpasión F1

red-bull-tailandia.jpg

2015 es la fecha que se ha fijado Bernie Ecclestone para que Tailandia pueda acoger una carrera de Fórmula 1. Bueno, eso es lo que dice el máximo mandatario pero las autoridades de Bangkok comentan que todo estaría disponible para el 2014, aunque Ecclestone lo ha resumido muy claramente en una frase bastante lapidaria:

Ellos dicen 2014 y yo digo 2015.

Y punto. El acuerdo definitivo está muy cerca de ser firmado ya que el tema económico prácticamente está solucionado. El 60% de los gastos serán sufragados por el gobierno mientras que el resto se lo repartirían entre la marca de cervezas Shinga y Red Bull.

El tema del Gran Premio de Tailandia ya lleva dando vueltas todo este año pero parece que ya está más cerca de ser realidad. Lo único que para el 2015 alguna de las carreras actuales se quedará fuera ya que el número máximo de grandes premios por temporada es de 20 y con la incorporación de Austin este año, de New Jersey y Rusia en 2014 y de Tailandia en 2015 nos pasamos.

Dicen que el éxito del gran premio está asegurado después de que en el 2010, en la exhibición que hizo allí Red Bull congragasen a más de 150.000 personas. Vale, correcto, pero esto será cinco años después y no será gratis. Aunque Tailandia, como país emergente, seguro que nos depara alguna sorpresa.

Ahora sólo les falta encontrar una ubicación adecuada para que, casi con toda seguridad, pueda acoger la carrera nocturna, que la audiencia de Europa manda.

Vía | TheF1, GPUpdate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios