El Circuito de Gales a punto de arrancar su construcción para el año que viene

Síguenos

Circuito de Gales

Dos son los circuitos en Inglaterra que destacan por encima de los demás: Donington Park y Silverstone. Bueno, hay muchos más y formidables, sobre todo pensando en las dos ruedas como Cadwell o Oulton Park pero hoy nos interesa sobre todo el de Silverstone ya que su supremacía como circuito por excelencia en las islas podría quedar en entredicho si como está previsto se pone en marcha la construcción del Circuito de Gales.

De momento todo parece ir viento en popa aunque por desgracia, he visto demasiados circuitos que parecía que estaban prácticamente hechos y al final han quedado en agua de borrajas (en el norte de España tenemos bastate experiencia en estos temas). De momento, a final de año está previsto pedir la licencia de obras que asciende a un total de 312 millones de euros.

Circuito de Gales

El Circuito de Gales, que se construiría próximo a la localidad de Ebbw Vale y del Parque Nacional de Brecon Beacons situado en el sur de Gales, ha conseguido el apoyo de la compañía Alun Griffiths Ltd y la conocida empresa española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), que fue la misma encargada de la construcción del Circuito de Jerez.

Aunque la Fórmula 1 no entra entre las competiciones que podría albergar en un principio el Circuito de Gales, si está pensado para otro tipo de competiciones del motor como el WTCC, karts, MotoGP, Superbikes, Motocross gracias a que se ha proyectado como un espacio global para la práctica de los deportes del motor.

La pista principal tendrá una longitud de casi seis kilómetros y anexo a ella el circuito internacional de karts, motocross y un parque científico-tecnológico para la investigación en el desarrollo de temas tanto del sector de la competición como de vehículos comerciales. Algo así como lo que han realizado en Motorland Aragón.

Vía | TheF1
Más información | Circuit of Wales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios