Un circuito para las Islas Baleares

Síguenos

Logo

No es nuevo que las Islas Baleares quieren contar con un circuito de máximo nivel con el que poder aspirar a atraer a la Fórmula 1. En la actualidad, la localidad de Llucmajor cuenta con un trazado de velocidad pero sin el grado necesario (ni por seguridad ni por longitud) para albergar citas tanto internacionales como nacionales.

Es por ello, que la Federación Balear de Motociclismo y la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares ha puesto en marcha un proyecto para la construcción de un circuito de velocidad capaz de albergar tanto un Gran Premio de Fórmula 1 como una cita del Mundial de Velocidad. El nuevo circuito estaría situado al sureste de Palma de Mallorca, a tan sólo 8 kilómetros del aeropuerto, y junto a la localidad de Llucmajor. Es más, estaría construido justo enfrente del actual trazado de velocidad.

circuito

Instalaciones al nivel de la Fórmula 1

La superficie total rondaría el un millón de metros cuadrados de los cuales, 15.000 estarían construidos incluyendo una grada cubierta, boxes, zonas vip, zonas de negocio, administración, restaurantes, salas de prensa y televisión, aparcamiento subterráneo, e incluso un museo del motor. La capacidad total del circuito superaría los 66.000 asientos entre la grada cubierta, 10.000 asientos, las distintas gradas descubiertas, 30.000 asientos, y la pelouse con capacidad para 25.000 personas.

La tribuna principal sería el punto más característico del Circuito de las Islas Baleares ya que está diseñada como una gran pérgola abierta sustentada por pilares curvos recubiertos por un tejido verde que le permitirá integrarse totalmente en el entorno. Además el circuito contará con especies vegetales autóctonas y con estanques de captación de aguas pluviales para cumplir con los principios bioclimáticos y de autosuficiencia.

circuito

Un circuito para atraer a las escuderías

El trazado del Circuito de las Islas Baleares tendría una longitud total de 5,2 kilómetros, con una anchura de 14 metros y con 15 curvas con la posibilidad de dos configuraciones alternativas. La recta principal contaría con una longitud total de 900 metros aunque con el objetivo de atraer test aerodinámicos en línea recta que realizan las escuderías de Fórmula 1, esta sería ampliable hasta los 1,500 metros.

Por el momento, se trata de un proyecto aunque con el objetivo claro de convertir las Islas Baleares en una de las referencias del automovilismo y motociclismo nacional. Para llevar el proyecto a buen puerto, y mediante una iniciativa totalmente privada, se parte de un presupuesto inicial estimado de 189 millones de euros.

Más info | Circuit Illes Balears

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios