Vista estándar

Lo último

SARD es uno de los equipos más competitivos de Japón con experiencia en carreras de resistencia y en Le Mans. Actualmente compite en el Super GT, donde suelen estar en la zona alta de la clasificación con vehículos del grupo Lexus-Toyota. Ahora parece que SARD se plantea participar en el WEC con un LMP1-L, además de preparar un coche para el Box 56.

Hideki Noda, ex-piloto y actual hombre a cargo de las actividades de competición del equipo, explica que tienen la intención de participar en el...

Leer más »

Este pasado fin de semana y en una de las peores decisiones a nivel de calendario que hemos visto este año, la Asian Le Mans Series tuvo su carrera en Japón, las 3 horas de Fuji coincidiendo con los 1000km de Suzuka en el mismo día y horario. Una carrera con una cantidad de público casi ridícula que volvió a ganar OAK Racing, igual que la cita inaugural de Inje.

David Cheng y Ho-Pin Tung tuvieron...

Leer más »

Había rumores sobre un posible test con el motor Honda ya instalado dentro de su nueva casa, el monoplaza de McLaren, sin embargo, el director de la sección deportiva de la firma nipona ha rechazado cualquier tipo de debut anticipado, echando por tierra los primeros rumores que apuntaban a que se podrían sumar los kilómetros iniciales este mismo año sobre el asfalto de Abu Dhabi.

Yasuhisa Arai ha...

Leer más »

Cuando se habla del Autodromo Nazionale di Monza de inmediato se asocia con las más altas velocidades de la temporada. Ayer Nick Chester, director técnico de Lotus, se aventuró a indicar que en el próximo Gran Premio de Italia se podrían alcanzar los 360 kph. Pero...¿ Y los frenos? Referirse a potencia desmedida también implica un sistema de frenos que esté a su altura. ¿Cuántas humaredas,...

Leer más »

A pesar de que hay rumores de que actualmente Honda se encuentra lejos de acercarse al rendimiento que tiene actualmente Mercedes con su propulsor V6 Turbo, no es ningún secreto que el motor de la firma nipona es uno de los más deseados del actual panorama del gran circo. McLaren es actualmente el único equipo que podrá disfrutarlo, sin embargo en 2016 se puede abrir el abanico.

Esta misma tarde,...

Leer más »

Si el otro día era Valtteri Bottas el que declaraba no tener ninguna intención de abandonar Williams, hoy es Sergio Pérez el que parece jurar amor eterno a su actual equipo. El mexicano quiere permanecer en Force India un año más y tener una estabilidad a la que no pudo optar en McLaren, donde decidieron prescindir de él tras sólo una temporada.

Sin embargo, al contrario que el piloto finlandés...

Leer más »

El diseñador más exitoso de los últimos años indicó que todavía está comprometido con Red Bull, inclusive en el programa 2015, a pesar de anunciar su separación del departamento técnico al finalizar este año. Newey confesó que la mayor parte de su tiempo la dedica al nuevo RB11, el cual será una evolución del RB10, pero centrándose en los avances de la unidad de potencia Renault para así evitar...

Leer más »

El "matrimonio" Red Bull-Renault estuvo a punto de romperse desde la misma pretemporada, inclusive las críticas negativas hacia Renault se mantuvieron muy intensas en buena parte de este año. Pero, a estas alturas, Daniel Ricciardo colecciona tres victorias, dos de ellas en circuitos veloces como el Gilles Villeneuve de Canadá y el de Spa Francorchamps de Bélgica, los cuales, en teoría, no eran...

Leer más »

Honda quiere entrar en el campeonato europeo de Fórmula 3 ya en 2015, año en el que también vuelve a la Fórmula 1 como proveedor de motores de McLaren. Parece que la marca japonesa quiere formar un programa completo que le permita desarrollar a sus pilotos en Europa y tras la asociación con ART en la GP2, el siguiente paso es estar en la Fórmula 3 fuera de Japón.

Actualmente, Honda es una fuerza...

Leer más »

De cara a 2015, la FIA prepara una serie de competiciones nacionales de bajo nivel enfocadas para pilotos de poca edad que quieren prepararse para la Fórmula 3. Esta categoría, la Fórmula 4, tendrá también presencia en Japón y este fin de semana en Suzuka se presentó el Dome F110 que usarán todos los participantes.

El monoplaza será relativamente parecido a un Fórmula 3 , con un monocasco bajo las...

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1