Vista estándar

Lo último

Nacido de la cabeza de Anthony Hamilton, padre del nuevo campeón del mundo Lewis Hamilton, lo que podéis ver en la foto es el último invento destinado a la Fórmula 1. Un display que mediante leds consigue que los aficionados puedan tener información extra como de que piloto se trata, su posición o el compuesto de neumáticos que está utilizando.

El Wing Display , que se sitúa en la posición que actualmente ocupan las cámaras de la FIA, ha sido probado por primera vez en un monoplaza de Force...

Leer más »

El principal escollo para que Carlos Sainz Jr aterrice en la Fórmula 1 tiene nombre y apellidos: Jean-Eric Vergne. La experiencia del piloto francés podría resultar un factor fundamental para Toro Rosso si tenemos en cuenta que la próxima temporada que el segundo piloto va a ser Max Verstappen, la última perla de Red Bull que cuenta con la friolera de una única temporada de experiencia al volante...

Leer más »

Cuando las cosas se hacen sin pensar demasiado es lógico que no acaben teniendo sentido. Dar el doble de puntuación a la última carrera del año para buscar algo más de emoción era una eclestonada en toda regla y por ello todos esperaban que no tuviese efecto. Por suerte no lo tuvo y una vez terminada la temporada, la FIA ha decidido cancelar la doble puntuación para la última carrera de la...

Leer más »

Los equipos de Fórmula 1 han recorrido este martes y miércoles en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi los últimos kilómetros del año. Los tiempos no debemos tenerlos demasiado en cuenta, pero sí han sucedido cosas a tener en cuenta.

Tan solo un español ha rodado en los últimos test del año en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. Carlos Sainz Jr. se puso ayer a los mandos del Red Bull RB10 como...

Leer más »

Pocas veces tenemos la oportunidad de leer los relatos en primera persona de un piloto de carreras. Con "Mi Mundo", de Rudolf Caracciola podemos hacerlo sumergiéndonos en la que quizás es una de las épcoas doradas del automovilismo. Por que si hoy en día, el mundo de las carreras son el culmen de una carrera deportiva, hace 70 años, ser piloto estaba un paso por encima.

Piloto por vocación pero...

Leer más »

El equipo Force India ha dado en los últimos años la oportunidad de rodar con sus monoplazas los viernes de Gran Premio a algunos jóvenes pilotos que luego han dado el salto a la titularidad en la F1 o han tratado de hacerlo. Jolyon Palmer, que ayer rodó con ellos, es un candidato a este puesto en 2015.

El campeón de la GP2 de 2014 no ha encontrado asiento titular en la Fórmula 1, al menos de...

Leer más »

En los test de Abu Dhabi, el alemán fue visto desde tempranas horas en el box de Ferrari y aunque su agonizante contrato con Red Bull no le permitirá pilotar para la escudería italiana sino hasta 2015, ha aprovechado el día para iniciar la convivencia con su nuevo entorno laboral, ubicándose en la sección técnica para observar los datos registrados por Kimi Räikkönen.

El cuatro veces campeón...

Leer más »

Tal como sucede en la Moto GP, el piloto inglés manifestó que no tiene intención de utilizar el número 1, que tradicionalmente distingue al actual campeón, sino que tratará de quedarse con el 44, argumentando la razón de ser de los números permanentes implementados por la FIA.

Sin embargo, la decisión de Hamilton podría chocar con los intereses de la escudería Mercedes AMG ya que portar el número...

Leer más »

Aún no lo conocemos pero estamos seguros de que en el futuro hablaremos mucho de el. El futuro Nissan LMP1, el GT-R LM NISMO LMP1, rodó por primera vez en pista la pasada semana en el trazado de pruebas que la marca nipona tienen en el estado norteamericano de Arizona, a escasos 50 kilómetros de la ciudad de Phoenix.

Quizás que el primer test se realice en suelo americano y no japonés pueda...

Leer más »

El pasado 14 de noviembre, el circuito de Silverstone acogió el shakedown del último matrimonio de la Fórmula 1, McLaren-Honda. En el circuito británico, el McLaren MP4-29H (un híbrido de chasis 2014 y diseñado para el motor Mercedes-Benz con motor Honda 2015), estrenó el último motor para la Fórmula 1 diseñado por Honda con Oliver Turvey al volante.

Tan sólo fueron seis vueltas, y además pasadas...

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1