Así es el buggy de Carlos Sainz para el Dakar

Sigue a

Red Bull Qatar

La pasada semana se confirmó la vuelta de Carlos Sainz al Dakar. El ganador de 2010 se unía a su otrora rival y compañero (y ganador un año después), Nasser Al-Attiyah, en un proyecto cuyo principal objetivo será la victoria final en el Dakar 2013. El proyecto, dirigido por el catarí, contaba como principal novedad el vehículo, que en el caso de Sainz será una total novedad.

Parece ser que Al-Attiyah quedó encantado el pasado año con el Hummer estilo Baja utilizado el año pasado. Quizás por ello, para 2013 ha decidido construirse el suyo propio. Al frente del proyecto técnico de este nuevo buggy, Jefferies Racing, especialistas en vehículos tipo Baja y que cuenta en su palmarés con varias victorias.

Jefferies Racing

Si nos fijamos en los tres tipos de vehículos disponibles en Jefferies Racing, el prototipo presentado por el Qatar Red Bull Team podría está basado en su modelo destinado a la Clase 1. Un buggy de 2 ruedas motrices que cuenta como principal virtud con su potencia y sus suspensiones.

Lógicamente adaptado a la dureza extrema y condiciones del Dakar, el buggy utilizado por Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz contará con un motor V8 (LS7) de origen Chevrolet que entrega la nada despreciable cifra de 565 caballos de potencia y cuya velocidad máxima es de 210 km/h. Acoplada al motor, una caja de cambios de 4 velocidades y convertidor de par mientras que en la suspensiones, firmadas por el especialista King, estarán buena parte de sus bondades.

Además, el buggy contará con la ventaja del reglamento FIA. Al ser un 4×2 podrá utilizar el deshinflado automático de neumáticos, algo que le permitirá afrontar con mayor aplomo las dunas. Una ventaja con respecto a sus rivales de Mini y X-Raid.

Más información en Jefferies Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios