Carlos Sainz correrá el Dakar junto a Nasser Al-Attiyah

Sigue a Motorpasión F1

Carlos Sainz

Parece que lo que daba por cierto hace unas semanas Marca está cerca de confirmarse. Al parecer, Carlos Sainz ha aceptado la oferta y correrá la próxima edición del Dakar con Nasser Al-Attiyah como compañero. El coche elegido es uno de los buggyes californianos que se encontraba desarrollando el qatarí y que ha estado probando durante las últimas semanas.

Todo ello con el apoyo de Red Bull, además del de Qatar en el caso del coche del ganador de 2011, que les permitirá a ambos competir a los volantes de estos dos coches de tracción trasera y muy similares a los que se utilizan en las bajas americanas. La prueba como ya os anunciamos se desarrollará entre Lima y Santiago de Chile, teniendo a Argentina como país enlace entre Perú y la propia Chile.

Un proyecto que es compatible para ambos ya que en el caso de Carlos Sainz (ganador en 2010 de esta prueba) no interviene con su actual colaboración con Volkswagen, mientras que en el de Nasser no intervendría en su posible acuerdo a tres bandas con Qatar y M-Sport. A pesar de ello, Stéphane Peterhansel, el rey del desierto, seguirá siendo el favorito tras su victoria en 2012 y el apoyo de un equipo tan potente como es X-Raid y su Mini patrocinados por Monster.

Vía | El Pais
Foto | Buggy de Nasser Al-Attiyah para 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios