Carlos Sainz fuera del Dakar por problemas de motor

Síguenos

Carlos Sainz

No ha sido la prueba perfecta para el español. A pesar de ser el primer líder tras comenzar marcando el mejor crono de la primera etapa. Sin embargo, a partir de entonces todo han sido reveses para el campeón del Dakar del año 2010. Hoy todo ha terminado, unos problemas de motor parecen haber dejado fuera de carrera a Carlos Sainz sin ni tan siquiera haber llegado a la jornada de descanso del domingo.

Al parecer el buggy del Qatar Red Bull Team ha empezado a aquejar cierta falta de potencia hasta que en el kilometro 179 el propulsor ha dicho basta y se ha roto. Ni Carlos Sainz, ni su copiloto han podido hacer nada y de esta manera ( a falta de confirmación oficial) el matador tendrá que decir adiós a la edición de este año del Dakar.

El único lado positivo que podemos encontrar es que Sainz no se encontraba luchando por la victoria tras los problemas de GPS, la posterior reclamación de X-Raid y los problemas eléctricos sufridos durante las últimas etapas que lo retrasaron aún más, hasta dejarle sin ninguna opción de luchar por la victoria. El madrileño se había propuesto ayudar a Nasser Al-Attiyah durante el resto de días, pero ahora tendrá que ver el resto de la prueba desde casa pensando ya en el reto del año que viene.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios