Sigue a

Red Bull Qatar Team

Como ya os comentábamos ayer, todo apuntaba a que finalmente Carlos Sainz sí había aceptado la oferta de Nasser Al-Attiyah para formar parte del equipo Qatar Red Bull Team. Hoy además de hacerse oficial, ya hemos podido ver más imágenes del coche y al español vestido con el “mono de trabajo” junto al que volverá a ser en la edición 2013 del Dakar su nuevo compañero.

Ambos se conocen muy bien. Ya tuvieron sus más y sus menos durante los años 2010 y 2011, ediciones que se repitieron entre ambos. Además de confirmarse todos los datos que conocíamos hasta el momento, también se ha hecho público el nuevo copiloto de Sainz, que será el alemán Timo Gottschalk (copiloto de Al-Attiyah en 2011), mientras que Nasser continuará con Lucas Cruz en su asiento de la derecha.

Carlos Sainz se ha mostrado muy esperanzado en cuanto al coche de cara a la prueba que comenzará el próximo 5 de enero. El coche es rápido en zonas muy rotas y como todo buggy de este tipo, es un verdadero “misil” en pistas rápidas dónde su suspensión trabaja a la perfección. La fiabilidad y el comportamiento cuando se lleguen a las dunas son las principales preocupaciones.

No hay nada comparable a preparar un coche para el Dakar partiendo de cero. Mi primera impresión con el Buggy es que es una máquina realmente impresionante. En el equipo tenemos muchas esperanzas puestas en el Dakar 2013.

Red Bull Qatar Team

En cuanto al recorrido del Dakar, pocas son las sorpresas. Como ya se sabía, la carrera comenzará en Lima y terminará en las calles de Santiago de Chile. San Miguel de Tucumán, Copiapó, Los Andes y Fiambalá son algunos de los nombres propios de la carrera. Sin duda, este año el rally-raid volverá a hacer de nuevo honor al sobrenombre de la prueba más dura del mundo.

En cuanto a los participantes, hay 459 pilotos inscritos, entre los que además de encontrar a los dos nuevos buggyes del Qatar Red Bull Team, también encontramos a la increíble escuadra del equipo X-Raid y los Toyota de Giniel de Villiers y Lucio Álvarez. El que también regresa este año a la competición es Guerlain Chicherit, a los mandos de un buggy de SMG.

Dakar 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios