Curiosidades en Competición: el buggy de Gianpaolo Bedin para el Dakar

Sigue a Motorpasión F1

Gianpaolo Bedin

Si algo me apasionado del Dakar es la capacidad que tienen sus participantes de crear “engendros” con los que cumplir sus sueños. En mucho casos los sueño están realizados por auténticos especialistas como es el caso de Dessoude o un caso más concreto como el buggy que utilizarán Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah creado por un especialista en Bajas como Jefferies Racing. En esta ocasión es el turno de un buggy, pero más artesanal nacido de la mente de Gianpaolo Bedin.

Gianpaolo Bedin

El italiano, que cuenta en su curriculum con puestos de ingeniería tanto en la Fórmula 1 como en las Le Mans Series, disputará la edición 2013 del Dakar con este buggy creado desde cero. Bedin ha aprovechado la laxa normativa en cuanto a buggies para crear un vehículo biplaza que se adapte a sus necesidades. Además será el mismo el que lo ponga en pista. El buggy, que cuenta con una aspecto bastante atractivo, parte de un chasis tubular al que se le acopla un motor 2.0 TDI (220 CV de potencia) de origen VW y tendrá en su contenido peso, 1150 kilogramos, una de sus principales virtudes.

Gianpaolo Bedin

Tras asegurarse de que el buggy cumplía el reglamento técnico del Dakar, Gianpaolo Bedin quedó satisfecho con los test realizados en Túnez. Su único objetivo para su debut en el Dakar será llegar a la meta de Santiago de Chile. Para lograr ese objetivo, Bedin ha decidido contar con un navegante conocedor del Dakar sudamericano, Mauro Lipez.

Vía | SportmotoresRaitec Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios