Curiosidades en competición. El Dacia Duster también se atreve con la arena del desierto

Síguenos

Dacia Duster Dakar

Dos semanas y bajando. Ese es el tiempo que resta para que una nueva edición del Dakar vuelva a ver la luz. Durante éste último mes ya os hemos estado presentando algunos de sus participantes. Además de los principales candidatos a la victoria, entre los que se encuentra X-Raid (con las recientes incorporaciones de Boris Garafulic y Orlando Terranova) y el Qatar Red Bull Team, también os hemos presentado alguna de las curiosidades. Hoy toca traeros otra.

Aunque no se puede decir que sea como tal, ya que el Dacia Duster ha disputado durante estos últimos años numerosas competiciones, entre las que se encuentran el Pikes Peak y el prestigioso Trophée Andros. En 2013, en concreto el próximo 5 de enero, el SUV de bajo costo se enfrentará a un nuevo reto, la arena del desierto y el calor del Dakar.

Serán dos las unidades que se pongan en pista, una de ellas para Emiliano Spataro, copilotado por Benjamin Lozada, mientras que la segunda será para la pareja Francisco José García y su mano derecha, Javier Mauricio Malano.

El coche ha sido preparado por los hermanos Barattero y Oreste Berta y cuenta con el motor V6 de la marca de rombo que rinde 306 CV y un par motor de 442 Nm. Una caja secuencial de seis velocidades, frenos de disco y una suspensión delantera de doble horquilla coronada por unos amortiguadores Baratec son las otras características del proyecto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios