Sigue a

Smart Dakar

Esta semana estamos que lo tiramos con nuestras Curiosidades en Competición, especial Dakar. Tras el buggy del Qatar Red Bull Team o el buggy de Laurent Fouquet, hoy es el turno de un prototipo muy particular y de origen español. El Feber Smart Team utilizará en el Dakar 2013 un buggy monoplaza con el aspecto del urbanita Smart Fortwo.

Y digo aspecto porque en este buggy, denominado Smart Buggy 4×4, la carrecería exterior es lo único que podemos asociar al Smart. El buggy, desarrollado acorde a la nueva normativa FIA para vehículos ligeros de tracción total, tendrá como principal virtud su ligereza, tan sólo 750 kilogramos. Rápido, ágil y ligero son los adjetivos que le ponen sus creadores.

Aunque el objetivo inicial del equipo era poner en pista dos unidades, finalmente, y debido a problemas presupuestarios, tan sólo habrá un Smart Buggy 4×4 presente en la salida de Lima. Jose Luis Álvarez Alarcón será el piloto encargado de lograr el objetivo de llegar a Santiago de Chile. J.L fue el primer español que culminó el Dakar sobre un quad y en su mochila ya carga con la experiencia de nueve ediciones de la prueba más dura del planeta.

Más información | Smart Dakar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios