Sigue a Motorpasión F1

ales-loprais-dakar2012.jpg

En la novena etapa del Dakar 2012, que unía Antofagasta con Iquique, uno de los pocos rivales que le podría quitar la victoria en la categoría de camiones a Gerard de Rooy decía adiós. El sobrino del séxtuple ganador del Dakar (Karel Loprais), Ales Loprais sufría un espectacular accidente en el tramo neutralizado que unía las dos partes en que se dividía la especial.

Habitualmente, durante los interminables kilómetros de enlace, los pilotos de la categoría de camiones y coches suelen intercambiar su asiento con los copilotos y de esa forma relajarse antes o después de la tensión de la pura competición.

ales-loprais-dakar2012-1.jpg

Pero en esta ocasión el cambio tuvo malas consecuencias ya que el tercer integrante del equipo, Petr Almasi perdió el control del Tatra (todo parece indicar que se quedó dormido) en una bajada sufriendo posteriormente un fuerte impacto que hizo que el camión diera varias volteretas sobre el eje delantero.

A consecuencia del accidente, los tres integrantes del equipo, Ales Loprais, Petr Almasi y Michael Ernst, tuvieron que ser evacuados en helicóptero. Loprais ha sufrido fracturas en dos de sus vertebras mientras que Almasi sufre una conmoción cerebral.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario