Sigue a Motorpasión F1

Roma

El Dakar 2013 está a la vuelta de la esquina. Mañana, víspera del Día de Reyes, los participantes saldrá de Lima en la que promete ser una de las ediciones más interesantes de los últimos años. Varios son los candidatos a la victoria y de cara a los intereses españoles, en 2013 tendremos hasta dos pilotos con la vitola de favorito: Nani Roma y Carlos Sainz. Por estructura y por experiencia, podríamos decir que Nani Roma parte con algo de ventaja.

El Mini All4 Racing es, hoy por hoy y hasta que nadie nos demuestre lo contrario, el mejor coche presente en el Dakar y pilotar uno de ellos es un extra importante. Al contrario que el pasado año, en 2013 Roma ha podido probar y experimentar por lo que si la suerte le acompaña y no pierde tiempo en las típicas etapas tontas, es un claro candidato a la victoria final. De conseguirlo sería el tercer piloto en hacerlo tanto en motos como en coches, el primer español

Sainz

Aunque es el único español con una victoria sobre cuatro ruedas, Carlos Sainz llega la esta edición del Dakar con el handicap de haber probado lo justo su nuevo buggy y sin olvidar su ausencia el pasado año. Está claro que este tipo de vehículos cuentan con cierta ventaja, pero se trata de un proyecto nuevo, y ni siquiera su promotor, Nasser Al-Attiyah, puede decir que ha hecho una gran cantidad de kilómetros con el. Aprovechando que nombramos al catarí, no podemos olvidarnos que su copiloto será Lucas Cruz. El barcelonés volverá a estar a la derecha de Al-Attiyah tras su debut el pasado año con el Hummer.

En T2, Xavier Foj partirá con el objetivo de todo los años, hacerse con la victoria y meterse en el Top 20 con un vehículo de serie, el Toyota Landcruiser 155. Sus rivales serán los mismos que en los últimos años: Yun Mitsuhashi y Nicolas Gibon, ambos con un Toyota Landcruiser VDJ200, y que en 2013 formarán equipo. Al bueno de Foj se lo van a poner bastante difícil aunque ya sabemos que es capaz de doblegar los amplios esfuerzos de sus rivales. De momento, el de Molins de Rey va por su 22º Dakar lo que lo convierte en uno de los españoles con más experiencia en esta prueba.

Foj

Del resto de españoles, no podemos decir más que su objetivo será llegar a la meta en Santiago de Chile. Meta que no podrán ver ni José Luiz Álvarez ni su Smart Buggy. Con un Toyota Landcruiser desarrollado por Jaton Racing (también encargados del Toyota de Xavier Foj), José Luis Rivas contará con Diego Vallejo a su derecha. El de Lugo se estrena en el Dakar siguiendo el camino marcado por Lucas Cruz. Por último, el bilbaino Ignacio Corcuera, del que os hablamos hace poco, tratará de, esta vez sí, llegar a la meta en solitario.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario