De Rooy preparado para el Dakar 2012

Sigue a

de-rooy.jpg

A pesar de que las dos principales categorías del Dakar son las motos y los automóviles, tengo que reconocer que mi categoría preferida son los camiones. Quizás uno de los mayores acicates para ello sea el poco tiempo que les suelen dedicar en los resúmenes por lo que toca tirar de internet para buscar contenidos extra. Algo que hace unos años era misión imposible.

Por ello, hoy vamos a dedicar un hueco a uno de los equipos más importantes de la categoría de camiones, el Team De Rooy. El apellido De Rooy cuenta con una larga tradición en el rally-raid más duro del mundo. Allá por 1988, Jan, al volante de un DAF Bimotor, nos regaló una de las escenas más recordadas de la historia del Dakar cuando a 210 km/h su camión superó al Peugeot 405 de Ari Vatanen. Más recientemente, y de la mano de DAF, Ginaf y ahora con IVECO, Team De Rooy, el equipo holandés es una parte esencial del Dakar.

Además, el pasado año, Pep Vila consiguió la mejor clasificación de un piloto español en la categoría de camiones, sexta posición, al volante de uno de los IVECO de Team De Rooy. Los problemas de espalda de su número 1, Gerard, permitieron que Vila diera lo mejor de si mismo para lograr un magnífico resultado incluyendo una segunda posición y dos terceras en otras tantas etapas. Puestos que le permitieron colocarse en el Top10 scratch. (mezclando tiempos de coches y camiones)

de-rooy-3.jpg

En 2012, Vila volverá a ser de la partida con uno de los tres IVECO Trakker Evolution II del Team De Rooy. El español hará equipo junto a Miki Biasion y Hans Stacey. Los IVECO de De Rooy tratarán de plantar cara a la armada Kamaz y a los Trata checos. Para ello, el IVECO Trakker Evolution II cuenta con un motor de seis cilindros y trece litros de cilindrada para una potencia de 840 CV.

de-rooy-2.jpg

Por su parte, el líder del equipo Gerard De Rooy participará con un IVECO Strator. Un modelo fabricado en Australia bajo el nombre de Powerstar Torpedo y que tiene como principal característica la disposición delantera del propulsor (el mismo que el Trakker Evolution II) y su menor altura.

sigueme-en-twitter-ok.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios